miércoles, 7 de febrero de 2018

Curiosidades: La Historia del AK-47


Avtomat Kalashnikov modelo 1947, mejor conocido como AK-47, es un fusil de asalto fue creado por un militar soviético que participó en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, Míjail Kalashnikov. Su desempeñó en la guerra era muy bueno, pero resulto herido por un disparo en la batalla de Bryansk. Durante su estancia en el hospital afirmó que esta situación se debió no a su falta de experiencia sino a la pobre tecnología armamentística de las fuerzas soviéticas. Por ello, se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y resultaban complicadas para las maniobras de los soldados del Ejército Rojo.

Míjail Kalashnikov.

En el año 1942, tras salir del hospital, Kalashnikov asistió a un taller, donde empezó a crear sus diseños. Luego presento sus ideas a los militares superiores. Estos resultaron fascinados con ello, y decidieron trasladarlo al Instituto de Aviación de Moscú para brindarle recursos para la materialización del arma. Este humilde militar había logrado hasta el momento algo que quizá no se había imaginado: el diseñador de una de las armas más reconocidas del planeta, el fusil semiautomático AK-47, se llamó así por sus iniciales del nombre y por el año en que fue creado.

En 1947 se materializó la creación del fusil; este fue una herramienta sencilla pero muy resistente y confiable. A pesar de ello, este fusil que empleaba el cartucho 7,62 x 39, no fue elegido como un arma oficial para servir al ejército ruso.  Kaláshnikov tuvo que rediseñarlo basándose en el estudio del fusil alemán Sturmgewehr 44 (StG 44), aunque sus mecanismos no son iguales.


Luego de ello, este se convirtió en el arma de rigor de los ejércitos soviético y ruso, así como de decenas de otros países algunos que, inclusive, lo incorporaron en su bandera nacional. En otras palabras, el AK-47 fue un símbolo de revolución alrededor del mundo; estuvo en acción en los importantes campos de batalla de Angola, Vietnam, Argelia y Afganistán.

Míjail Kalashnikov, creador del AK-47.

Podríamos pensar que Kalashnikov, ganaría mucho dinero con ella, además de honores en Rusia, pero nunca hizo mucho dinero con su fusil. Inclusive antes de morir en el año 2013 se quejó de esto.

El AK-47 posee un peso aproximado de 4.3 kg de peso descargado, 7.62 mm de calibre y es reconocido como el fusil oficial de la URSS, en plena segunda guerra mundial. El AK-47 mejoró el problema de las armas que tenían muchas probabilidades de encasquillamiento en tiempos de guerra. El AK-47 durante los más de 60 años de servicio ha sido modificado y rediseñado más de 20 veces. Por ejemplo, existen versiones que utilizan otro tipo de municiones. Actualmente, muchos ejércitos se surten de este tipo de armas ensambladas en Rusia. Venezuela, es uno de los principales compradores del armamento de Rusia, intercambiándolo por petróleo.


Lo innovador en este fusil es su sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para suministrar un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. Este sistema es llamado “toma de gases en un punto del cañón”. ​ Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y que el disparo sea más seguro. Su cargador curvado, es una característica propia de este fusil de asalto. 


Esta es una de las mejores armas que hay en el mercado, el AK-47 posee una gran fiabilidad, ya que soporta condiciones ambientales complejas. Se ha probado que el arma puede disparar así este en el barro, sumergida en agua o haya sido atropellada por una camioneta. Esta arma puede alcanzar un blanco a 285 metros de distancia, esto es porque fue diseñada según las experiencias de la Segunda Guerra Mundial, y se entendía que los combates se producían en esa distancia.


Realmente, la creación de esta arma diseñada por el soviético Míjail Kalashnikov revolucionó la guerra y las estrategias de combate. Además, sirvió para demostrar la potencia y poderío de los ejércitos en el mundo.

Laarepaenlinea

historia-biografia
Publicar un comentario