5/8/18

Venezuela: ¿Quiénes son "Los Malditos del Tren de Aragua"? +Videos Fuertes #Perú


'Los Malditos del Tren de Aragua' saltaron ayer a las páginas policíacas por sembrar el pánico en la población peruana tras un sonado intento de asalto en el centro comercial Plaza Norte , en Independencia.

Al menos uno de los cinco capturados pertenece a las filas de la temible banda delincuencial venezolana, según informó la  PNP.   Se trata de Edison Agustín Barrera, alías 'Catre', un criminal con al menos seis asesinatos bajo la modalidad del sicariato y quien gusta de presumir y fotografiarse con las cabezas de sus enemigos.

¿Pero quiénes son 'Los Malditos del Tren de Aragua'? 

Esta banda se inició hace 15 años como un sindicato de trabajo de un prometido ferrocarril que se iba a construir en la zona de Aragua. Sin embargo, se dedicó al cobro ilícito de comisiones por la crisis de ese país. 

Tras ser desactivado, sus integrantes se iniciaron en la extorsión como garantía de sus finanzas. También secuestran y asesinan, y hoy la conforman más de 500 aliados. Se especula que hasta la policía venezolana está en sus manos por los ultimátum que reciben de estos criminales.   

Son considerados una de las bandas de delito organizado más temidas de Venezuela.

Además, cuentan con fuertes conexiones de antisociales en la cárcel de Tocorón, Venezuela, y poseen un equipamiento de guerra (fusiles, granadas, pistolas automáticas y escopetas) que superan al de los cuerpos policiales. Para engrosar sus filas, reclutan a la población más joven.

Durante una rueda de prensa, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, aseguró que en las últimas semanas, al menos 15 miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú. “Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, señaló.

Entre ellos, el más peligroso es el ‘Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.

A los sujetos se les incautó una camioneta marca Hyundai, de placa BOJ-193, así como dos revólveres, una pistola, un cargador de municiones, siete pasamontañas, una granada de guerra tipo piña, balas y un croquis sobre la estructura de la agencia.

Aquí les dejamos unos videos no aptos para sensibles de esta banda.


Laarepaenlinea
Publicar un comentario