16/7/18

Curiosidades: ¿Qué ocurre con el Trofeo Original de la Copa del Mundo cuando terminan las Celebraciones? #Rusia2018



Así, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.


Luego pasa de mano en mano entre los jugadores, cuerpo técnico y afines de la delegación, cada uno queriendo tocar el brillante trofeo dorado en un ritual que se repite cada cuatro años.


Una vez que las luces del estadio se apagan, cuando las transmisiones de televisión cesan y solo se escucha el eco silencioso de los momentos vividos durante el largo camino recorrido para su conquista, comienza la admiración íntima de la Copa original, que acompañará a Francia de regreso a París para formar parte de todas las celebraciones.Y es después de unas semanas, en una fecha que nunca se divulga exactamente por razones de seguridad, que los campeones del mundo entregarán la Copa Original para que vuelva a la tranquilidad del pequeño pueblo de Paderno Dugnano en la región metropolitana de Milán, en el norte de Italia.

Allí, en un pequeño galpón, localizado en una calle de una zona industrial, los siete trabajadores de orfebrería de la compañía GDE Bertoni están listos para recibirla.


Su deber es reparar las huellas dejadas después de los días de fiesta y dejar el trofeo como nuevo, grabando en la base circular el nombre del último campeón.

Luego se limpia y se vuelve a pulir, siendo regresado a la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.


A esta altura los dirigentes de la Federación Francesa de Fútbol ya tienen en su poder la réplica que adornará sus vitrinas, mientras que en Zúrich ya cuentan los días para la llegada de la original, la que brilló en 1974 y esperará volver a ser levantada en cuatro años, en el Mundial de Qatar 2022.

Laarepaenlinea

BBC
Publicar un comentario