9/7/18

Curiosidades: ¿Por qué la Tapa de la Mayoría de los Retretes Públicos tienen forma de U?


Seguro que has pensado que era curioso encontrar en muchos retretes públicos esa tapa en forma de U que no solemos ver casi nunca en los baños de casas particulares. Las empresas fabricantes suelen hacerlos para retretes públicos por una razón y ésta es una normativa sanitaria que tuvo su origen, al parecer, en el estado de California.

Una norma de este estado sobre fontanería habla de “Los asientos del inodoro“. En el punto 408.2.1 dice que “Los asientos del inodoro serán de material liso y en ningún caso absorbente” y en el punto 408.2.2 pone que “Todos los asientos de inodoro, excepto los que se encuentren en unidades de viviendas particulares, deben ser de frente abierto”. Muchos estados adoptaron normas similares y, para cumplirlas, lo más fácil es instalar en los retretes públicos tapas con forma de U. De ahí y por su interés sanitario se extendió este tipo de tapa a muchos retretes públicos de todo el mundo.


La forma de U tiene en primer lugar la funcionalidad de impedir el contacto de las zonas genito-urinarias con la tapa evitando las infecciones, ya que el frente abierto reduce el área de superficie en la que puede haber accidentalmente un contacto. En segundo facilitar a las féminas la higiene de esa zona cuando acuden al servicio. Según uno de los diseñadores de este tipo de cubierta para inodoro, ese espacio está diseñado para que las mujeres puedan limpiar el área perineal sin tocar el asiento.

Laarepaenlinea

supercurioso
Publicar un comentario