13/1/18

Litttle Roy: Battle For Seattle, Escucha Canciones de Nirvana Versionadas en Reggae


Battle For Seattle es -en origen- una creación de los productores Mike Pelanconi (Prince Fatty) y Nick Coplowe (Mutant Hi-Fi). El álbum cuenta con el talento vocal de Little Roy, uno de los grandes cantantes de la época clásica de la música jamaiquina, quién en su haber artístico ha grabado en estudios de la talla de Studio One al lado de Prince Buster y Lee "Scratch" Perry.


Ser un antiguo fan de Nirvana fue la razón principal de Mike Pelanconi (Prince Fatty) para considerar la idea de producir un disco totalmente compuesto de versiones Reggae. Obviamente, el trabajo difícil fue la elección del cantante, quien tendría que ponerse en el lugar de Kurt Cobain por al menos diez(10) canciones.

"He trabajado con Little Roy durante un largo tiempo, y por esa misma razón sé que tenía la tonalidad y el carácter perfecto para esto" Agregó Mike.

"De corazón, hemos tenido las mejores intenciones al producir este disco", dijo Prince Fatty. "Tuvimos que pensar en ello desde ambos puntos de vista... Queríamos ser muy respetuosos con el legado deNirvana, y obviamente con lo que representa Little Roy para la historia de la música Reggae. Era nuestro verdadero objetivo y no podíamos alejarnos de él".


Grabado a la vieja escuela, con cinta magnetofónica y antiguos equipos analógicos, contó con músicos excepcionales como: Junior Marvin (The Wailers), George Dekker (The Pioneers), Horseman, Mafia (Mafia & Fluxy) y Bubblers (The Ruff Cut Band).

Little Roy admitió que fue todo un reto abordar y enfrentarse a cada una de las canciones. "Cuando escuché las letras, cómo las interpretaban, la velocidad con la que las tocaban… Todo fue muy difícil para mí. Entender el mensaje, comprender el sentido, escuchar realmente lo que estaba detrás de los gritos… Tienes que analizarlas profundamente para conseguirlo, la melodía siempre estuvo ahí, solo debía traducir lo que Kurtestaba tratando de decir para que la gente pudiera disfrutar de los mensajes de estas grandes canciones a través del cantar de mi estilo Reggae".

"Mi objetivo era que este disco les gustara a los fanáticos del Reggae que no sabían nada del trabajo de Nirvana, y por su parte, hacer que los fanáticos de Nirvana disfrutaran una vez más de las canciones… La Música no es cosa de una sola vía" agregó Little Roy.


Laarepaenlinea
Publicar un comentario