27/1/18

Curiosidades: 7 Animales que han sido Protagonistas en la Historia


Laika


Fue reclutada en las calles de Moscú y seleccionada para convertirse en el primer animal en “tripular” una nave espacial. Todo el mundo siguió su viaje, pero ella solo sobrevivió entre 5 y 7 horas. 

Belka y Strelka


No son tan conocidas como Laika, pero fueron más importantes para la carrera espacial de la URSS, porque regresaron sanas y salvas a la Tierra. Estuvieron un día en el espacio a bordo del Sputkik 5, el 19 de agosto de 1960. 

Cher Ami


Esta paloma mensajera participó en la primera Guerra Mundial. Entregó 12 mensajes en 1918, el más importante ayudó a salvar a 194 soldados estadounidenses que quedaron atrapados en una colina, rodeados de enemigos. Aunque las balas la alcanzaron, Cher Ami cumplió su misión. 

Incitatus


Era el caballo preferido de Calígula y estuvo a punto de ser nombrado senador y cónsul romano. Incitatus tenía una caballeriza con pesebres de marfil, 18 sirvientes a su cargo y vestía con mantas púrpura, color reservado a la familia imperial.

Félicette


Esta gata fue lanzada al espacio hace más de 50 años en un programa francés. Iba en el cohete Véronique AG1 y alcanzó casi 160 kilómetros de altura sobre la Tierra. De regreso a la Tierra, fue sacrificada para estudiar sus cambios cerebrales.

Seabiscuit


Era un caballo al que nadie le tenía fe. Tras un arduo entrenamiento ganó la “Carrera del Siglo”, frente a su rival War Admiral. La manera en que triunfó y el hecho que pareciera poca cosa, lo convirtieron en símbolo de esperanza durante la Gran Depresión en EU.

Balto


En 1925, una epidemia de difteria afectó la ciudad de Nome, en Alaska. Se necesitaban medicinas que solo había en Anchorage, por lo que debían transportarla en trineos arrastrados por perros. Se pensaba que Banto era lento y “no apto”, pero lideró el recorrido más difícil. 

Laarepaenlinea

de10.com.mx
Publicar un comentario