28/10/17

WTF: Mujer en Shock actua Calmada después de Aparatoso Accidente


Está claro que un accidente puede provocar las más extrañas reacciones, pues el cuerpo suele entrar en shock ante situaciones desconocidas y tan traumáticas. 

Sin embargo, las acciones que realizó esta mujer que sobrevivió a un terrible accidente son, por llamarlo poco, asombrosas, pues se quedó sentada en el vehículo completamente destrozado, se retocó el maquillaje y realizó una llamada por celular.

El accidente ocurrió en Sau Paulo, Brasil, en donde una pareja brasileña conducía un BMW 335 a 150 kilómetros por hora en un ajustado puente. El hombre perdió el control y estrelló contra un puente, partiendo el coche en dos.

Según los medios locales, el hombre murió en el acto y, milagrosamente, la mujer no sufrió ningún tipo de lesión.

De acuerdo al registro de las personas que  transitaban por el lugar, la mujer se ve quieta donde su única reacción es buscar algo en su bolso.

Luego de un momento de buscar con absoluta calma, encuentra el objeto que tanto buscaba. Se trataba de su teléfono celular.


Cuando lo tiene en sus manos, se puede ver cómo comienza a buscar algo más, se lo pone en la oreja y llama a alguien. Todo esto, siempre sentada en su silla, aparentando completa calma.

La reacción inusual de esta mujer designada por psicólogos como estrés postraumático. ¿Pero a qué nos referimos con esto? 

Todos pasamos, cada tanto, por experiencias estresantes. Sin embargo, cuando una situación o evento es excepcionalmente estresante estamos frente a una experiencia traumática o trauma.

Una experiencia se vuelve traumática cuando el individuo reacciona con mucho miedo de morir o de resultar seriamente lastimado, miedo que otra persona resulte seriamente dañada o muerta, o cuando se reacciona con intensos sentimientos de horror o desamparo.

Después del trauma no todos los cerebros vuelven a ser los mismos aunque automáticamente intente "recalibrase": recordar lo que pasó y así desarrollar herramientas de supervivencia para el futuro.

Aquí el Video


Laarepaenlinea

soycarmin

Publicar un comentario