8/8/17

Listas: 10 Curiosidades sobre la Muerte


Desde luego, siempre habrá cosas que el ser humano nunca llegara a saber, como por ejemplo ¿Que sucede después de la muerte? ¿Existe el paraíso?, bueno en fin, te dejamos algunas curiosidades.

Tras perder la vida, tu físico puede llegar a expedir excrementos, orina, soltar diversos gases, entre otros fluidos. La razón tiene origen en que al fallecer nuestro cerebro se desconecta, con lo que el vínculo de control que antes se ejercía en todos los esfínteres, orificios y demás funciones del cuerpo se ve eliminado. De la misma manera, los músculos pasan de contraerse fuertemente a aflojarse en su totalidad, lo que hace liberar líquidos y gases…

Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.

Una cabeza humana permanece consciente de 15 a 20 segundos después de haber sido decapitada.

El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

Más de 2500 personas zurdas mueren al año por usar productos hechos para diestros.

Un cadáver se enfría aproximadamente bajando un grado por hora dentro de las primeras 12 horas de muerte. Luego el proceso se acelera.

Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.

 Durante la expansión de las líneas ferroviarias en Egipto, en el siglo XIX, las empresas encargadas de la construcción desenterraron tantas momias, que las usaban como combustible para las locomotoras.

El 80% de los varones nacidos en la URSS en el año 1923, murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Laarepaenlínea
Publicar un comentario