1/8/17

Curiosidades: La Historia detrás de 6 Marcas Tecnológicas


Imagínense lo que pensaría alguien en del pasado al encontrarse con que hoy tenemos cosas simplemente nuevas y geniales. Es más, imaginen que una persona de hace 40 años llega y pregunta por los nombres de las empresas más grandes del mundo en cuanto a tecnología. Le tendríamos que decir que una de ellas se llama ‘micro-suave’, otra se llama ‘gugel’, hay una que es ‘manzana’ y que jugamos ‘nosotros’ (escrito medio raro) de Nintendo.

Sí, si nos ponemos a pensar acerca de nombres de cosas que tienen que ver con tecnología lo más probable es que nos demos cuenta que la mayoría son de bastante raros o medio fuera de lugar (¿’Manzana‘? ¿Es en serio?). Pero todos estos nombres extraños tienen un origen y una historia detrás, y aquí te seleccionamos 10 nombres curiosos y la historia detrás de ellos.

Apple


Sí, el nombre de una fruta puede parecer lo menos indicado para una empresa de tecnología (y a mi parecer ‘Kiwi’ podría ser igual de bueno), pero la historia de este nombre tiene que ver con uno de sus co-fundadores.

La manzana (‘Apple’ en inglés) era la fruta favorita de Steve Jobs, además de que él trabajo cosechando manzanas (o tan siquiera eso nos dijo Steve Wozniak).

Pero además de eso este nombre tal vez se lo debamos a colegas del CEO y su flojera de darle un nombre a la empresa.

La leyenda cuenta que un buen día, harto de no tener un nombre para su empresa, Jobs llegó y dijo que le pondría “Apple Computers” a menos de que alguien tuviera una mejor propuesta antes de las 5 de la tarde. Por lo visto, nadie la tuvo.

ASUS


Cuando esta empresa taiwanesa productora de pequeñas computadoras (o ese es el campo en el que son más conocidos) decidió optar por un nombre, eligieron nombrarse ‘Pegasus’ en honor al caballo alado de la mitología griega. Pero para tener una ventaja sobre sus competidores, decidieron quitarle algunas letras para aparecer más arriba en listas alfabéticas. Y sí les sirve. Buena técnica.

Blackberry


A algunos desarrolladores de Blackberry las teclas pequeñas de este gadget les parecían como semillas en una fresa (strawberry), pero como el nombre les parecía medio… lento, o girly, o qué sé yo, al teléfono le llamaron Blackberry, un nombre que, por lo visto, pegó.

Google


Quizás la marca más conocida de la década, Google tiene la particularidad de que su nombre proviene de un término matemático. Es como se nombra a un uno seguido de 100 ceros, y lo nombraron así porque querían referirse a la cantidad de información entre la cual podías buscar con este buscador.

Hotmail

Su fundador, Jack Smith, tratando de emparejar varias palabras con la palabra ‘mail‘. Al final se quedó con Hotmail porque tenía las letras de HTML, la codficación usada para poder crear las páginas de Internet.

HP


Los fundadores Bill Hewlett y Dave Packard aventaron una moneda para decidir si la compañía se llamaría Hewlett-Packard o Packard-Hewlett. Por lo visto Bill ganó. Y hey, HP es mejor nombre que Bill-Dave o Dave-Bill. ¿No?

Wii


La historia del “Wii” es sencilla. Fue escogido por Nintendo por tres razones: es un homófono de la palabra ‘we’ que en ingles quiere decir ‘nosotros’, esto reflejaría el espíritu de convivencia de la consola; no es una palabra como tal en ningún idioma, es universal. 

Además de eso, parece dos personas paradas una al lado de otra.

Laarepaenlínea
Publicar un comentario