25/7/17

El Curioso Origen de la Famosa Canción "Loser" del Cantante Beck


El primer éxito grande de la vida de Beck sería el resultado de un aburrido Beck y su capacidad para compensar al azar mierda sobre la marcha.

Antes de que hacerce famoso, Beck tocó en cualquier lugar que podía - en los clubes, en los cafés y en las calles de Los Ángeles, por lo general a las multitudes que no sabían ni una mierda de él. 

Beck y Carl Stephenson, un productor para el sello Rap-A-Lot, de forma espontánea decidieron grabar una canción en la cocina de Stephenson. Beck comenzó a rapear, y ambos se rieron de lo terrible que sonaba. "Yo soy un perdedor, nena ¿por qué no me matas." Todo lo demás es tontería aleatoria compuesta por Beck, mientras estaba mirando las cosas en la cocina de Stephenson.

De repente, las líneas de alimento de perro, carne de res y Cheez Whiz tienen sentido. Bueno, más sentido, de todos modos.

La pista llevó seis horas y media para grabar y producir de principio a fin. Beck no estaba contento con la canción y sólo accedió a liberarla bajo la presión de su sello en el momento.

"Loser" de Beck tiene la atención que necesitaba, y pronto fue recogida por un verdadero sello, Geffen Records, que reeditó la canción en 1994. Alcanzó el puesto 10 en el Billboard Hot 100, hizo una estrella a Beck y se clasificó en el puesto # 203 en Rolling Stone 's  entre "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos." 

No está mal para un montón de jerga compuesta de una cocina.



Guillermo Marrero
Publicar un comentario