2/6/17

Curiosidades: Jeff Bezos, el Hombre que podría convertirse en el más Rico del Mundo


Durante dieciocho años, Bill Gates fundador de Microsoft, ha ocupado de manera indiscutible el puesto de hombre más rico del mundo, sin que pareciese que nadie podía disputarle el título. Pero las cosas podrían cambiar muy pronto. El solo dos años, Jeff Bezos, fundador de Amazón, ha pasado del quinto al tercer puesto, y todo parece indicar que podría seguir escalando hasta arrojar a Gates de su pedestal.

La causa de todo es que las acciones de Amazon han alcanzado la cotización de mil dólares por acción, el máximo de su historia, lo que ha hecho que Bezos haya ganado en unos pocos días nada menos 2.800 millones de dólares. Su fortuna total se sitúa así en 84.700 millones de dólares, lo que supone tan "solo", unos 4.000 mil millones menos que la de Bill Gates, valorada en 88.500 millones.

Jeff Bezos inició su ascensión al olimpo de las grandes fortunas en 1995, abriendo una librería online, una especie de buscador donde se podían encontrar y encargar las principales novedades editoriales. En aquel entonces, dicha web se llamaba Cadabra.com, fue el germen de la actual Amazon, y en 1997 abrió sus servicios al mundo entero.

A inicios de este año, la fortuna de Bezos era unos 13.200 millones de dólares inferior a la de Gates. Pero la del primero ha aumentado desde entonces más de 11.000 millones, mientras que la del segundo solo lo ha hecho algo más de 2.500 millones.

Bill Gates

Gates sigue manteniendo su privilegia primera posición en el podio de los más ricos, pero todo parece indicar que si la cotización de Amazon sigue a la alza, Bezos podría acabar alcanzándole.

Amancio Ortega

Respecto al segundo de la lista, es Amancio Ortega fundador de Zara, cuya fortuna solo supera en unos 900 millones de dólares a la de Jeff, todo el mundo ya da por hecho que Jeff acabará superándole.

Laarepaenlínea

Quo
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario