11/6/17

Arte: Las Pinturas Hiperrealistas Mezcladas con Tipografía de Bri Cirel


Bri Cirel es una pintora y video artista de Los Ángeles licenciada en cine y medios en el California College of Arts. Tras graduarse en la escuela de cine y vídeo, Cirel empezó a pintar con óleos mientras trabajaba como artista residente en una casa de películas en Hollywood, donde haría pinturas personalizadas para fondos comerciales y de cine, aprendiendo una serie de técnicas que le ayudarían a desarrollar su estilo como pintora, que se caracterizaría por incorporar diseños gráficos influenciados por la publicidad, la historia del arte, la música punk y el cine. Bri Cirel creará retratos que audazmente analizan el complicado lío que constituye una vida humana.

La obra de Bri Cirel profundiza audazmente en temas arenosos sobre la autocrítica, la religión, y la ridícula prevalencia de tetas en los museos de arte, una crítica que podemos perfectamente extender a las absurdas censuras imperantes en las redes sociales en pleno siglo XXI. Sin embargo, a pesar de ser temas frustrantes, tiende a abordarlos con un gran sentido del humor. Su interés y aprendizaje en diseño gráfico la han llevado a integrar la tipografía a sus pinturas fotorrealistas, dotando a sus cuadros de una apariencia poco común que a veces se confunden con obras digitales.

“Diría que mi trabajo es gráfico. Mucha gente confunde mi trabajo con una compresión .jpeg o un diseño gráfico. Profundizando en eso, mi trabajo se basa en capas. Estoy interesada en capas de información que pueden crear un tercer significado. A veces se mira una imagen y se ve algo primero, pero luego profundizas visualmente un poco más para verlo como un todo. También, estoy interesada en cuánta información se puede leer a la vez, e incluso en las prioridades de dicha información.” Bri Cirel















Para ver más de su trabajo Clickea Aquí.

Laarepaenlínea

enkil
Publicar un comentario