31/5/17

Wet Time: El Modelo Sordomudo que está Robando el Corazón de las Mujeres


Nyle DiMarco es un modelo estadounidense, actor y activista sordo.

En 2015, DiMarco fue el segundo concursante masculino y el primer ganador sordo del ciclo 22 del programa de The CW, America’s Next Top Model. El año siguiente, ganó la temporada 22 del programa de baile de ABC, Dancing with the Stars, junto a la bailarina profesional Peta Murgatroyd. El fue el primer ganador sordo del programa.

Su necesidad por ayudar a sus semejantes lo motivó a fundar en 2016 The Nyle DiMarco Foundation, una organización que tiene como misión generar más acceso a recursos para niños sordos y sus familias.


“Somos un mundo diverso, con razas, géneros, formas de cuerpo, preferencias sexuales, discapacidades y asuntos de representación. Recibo muchos mensajes en los que me dicen que ahora creen que lo pueden lograr, es sorprendente. Me impulsa a lograr más”.

Adicionalmente, es portavoz de la organización LEAD-K (Igualdad de Lenguaje y Adquisición para Niños Sordos) y colaborador creativo de la aplicación The ASL App, que enseña y ayuda a interpretar el lenguaje de señas.


“Es importante para mí usar mi plataforma e ir más allá de los límites para la comunidad sorda. Porque existimos, somos más de 70 millones y estamos lejos de ser reconocidos, aceptados y respetados al cien por ciento. No puedo soportar no hacer nada cuando otras personas sordas sufren. Ellos sufren, yo sufro”.

Para ir a su Instagram Clickea Aquí.

Laarepaenlínea
Publicar un comentario