14/5/17

GirlBoss: La Increíble Historia de la Mujer que dejó de Comer en la Basura para ser Dueña de su Empresa


Todos dicen: ve detrás de sus sueños, recorre el mundo, deja ese trabajo que te hace mal y dedícate a lo que te apasiona…

Y tienen razón, pero no es tan fácil como parece. Tener éxito no es algo que suceda de un día para el otro: es un camino con obstáculos, en el que dudamos de nosotros mismos, tropezamos e, incluso, queremos rendirnos. Pero la clave está en impedir que nada nos sobrepase y seguir adelante a pesar de las vicisitudes.

Una verdadera GirlBoss


Inestable, rebelde, intrépida, arriesgada y aventurera: estas son algunas de las características que describen a Sophia Amoruso. Ella es la mujer que logró triunfar en el mundo de la moda y dedicarse a lo que le apasiona a pesar de todos los pronósticos…

A sus 22 años, Sophia había tenido al menos 10 trabajos distintos. Su novio vivía en una casa del árbol y ella se alimentaba de los restos de comida que encontraba en la basura. Su futuro no parecía para nada prometedor, pero ella, fiel a sus sueños, no dejó que nada de eso la demotivara y comenzó a trabajar en sus propios proyectos.

El nacimiento de Nasty Gal


Si hay algo que no le faltaba a Sophia era olfato para los negocios y fue eso lo que la llevó a la cima.

Como buena amante de la ropa vintage, la joven compraba su ropa en tiendas de segunda mano, pero al darse cuenta de que esas prendas eran vendidas a muy bajo precio y su valor era mucho mayor tuvo una fantástica idea: comprar ropa vintage y venderla en eBay.

Les pidió ayuda a algunas de sus amigas para tomar buenas fotografías y así comenzar a vender sus productos. Con el paso del tiempo, Sophia comenzó a aumentar su número de seguidores y se convirtió en una sensación en Internet, con más de 60.000 seguidores en Myspace.

Su arduo trabajo le permitió abrir su propio dominio e incluso fundar su propia marca de ropa.

No todo es color de rosa


Para 2012, Nasty Gal tenía ingresos de más de 128 millones de dólares y más de 200 trabajadores. Pero no todo es color de rosas, y la vida de esta girlboss comenzó a empeorar. En 2016 tuvo que declararse en bancarrota, renunciar a la dirección de su empresa, reducir un 10 % del personal y enfrentarse a decenas de denuncias laborales.

La cantidad de trabajo y la fama que había tomado su marca convirtieron a esta joven en una jefa implacable de la que muchos se quejaban. Tiempo después, la misma Amoruso dijo a la revista People que era muy difícil trabajar con ella…

De CEO a celebridad


Nada de lo que le pasó en esos años la detuvo: jamás se había rendido y la quiebra de su firma no hizo que esto cambiara.

El mismo año en que su empresa se declaró en bancarrota, escribió un libro para aconsejar a jóvenes emprendedores y Netflix produjo una serie inspirada en su vida, Girlboss. De esa forma, se convirtió en una de las influencers más grandes de Internet.

De esta forma, Sophia nos enseña que la vida es un largo camino que nos presenta muchos desafíos y que, si sabemos capitalizarlos, pueden convertirse en grandes oportunidades de crecimiento.

Rendirse no es una opción: debemos ir detrás de nuestras pasiones y recordar que no importa que tan difícil nos parezca todo, luego de las tormentas siempre sale el sol.

Para Ver su Instagram Clickea Aquí.

Laarepaenlinea

vix
Publicar un comentario