15/4/17

Curiosidades: Expertos Afirman que en la Inglaterra Medieval se Mutilaban Cadáveres para evitar que se convirtieran en Zombies


Por vez primera, un equipo de investigadores ha encontrado evidencias de la creencia en muertos vivientes en la Inglaterra medieval, al analizar huesos y esqueletos de individuos que fueron decapitados, quemados y mutilados tras su muerte.

Investigadores de la Universidad de Southampton, así como del organismo público Historic England, analizaron los huesos recuperados en un pueblo de Yorkshire existente entre los siglos XI y XIII. La aldea, Wharram Percy de Yorkshire, lleva muchos siglos abandonada, como podemos leer en el artículo sobre la investigación publicado en The Independent .

Los científicos, encabezados por el biólogo especialista en el esqueleto humano Simon Mays, han publicado sus hallazgos en la revista Journal of Archaeological Science . En The Independent podemos leer que las evidencias aportadas por estos huesos “apuntan con fuerza” a que lo pobladores del lugar creían que sus vecinos fallecidos se levantarían de entre los muertos.

La aparente evidencia en los huesos confirma lo observado sobre tales creencias y prácticas en antiguos documentos históricos. En The Independent se indica que ya era algo “conocido” que los hombres y mujeres medievales creían que los cadáveres podían levantarse sólo cuando la carne todavía permanecía en los huesos, después de la muerte y antes de la descomposición. No creían que los esqueletos poseyesen tales poderes.

El artículo asegura que fueron los aldeanos quienes destrozaron los miembros de los cadáveres, tal vez con martillos o piedras, además de decapitarlos para eliminar cualquier posibilidad de pensamiento o de visión en los eventuales zombis. Después de todo ello, quemaban los cadáveres para destruir la carne y mantenerlos de este modo dentro del sepulcro.

Los científicos examinaron 137 huesos sueltos de diferentes esqueletos. Unos huesos que provienen de al menos 10 individuos, entre ellos dos niños de entre 2 y 4 años de edad. También se han estudiado los restos de un adolescente de entre 15 y 17 años, así como de dos hombres y tres mujeres.


El temor a los muertos, o a los muertos vivientes como parece el caso, probablemente tenga sus raíces en épocas antiguas o, incluso, prehistóricas. Las gentes del Medievo creían que los individuos que habían sido malvados en vida podrían levantarse de entre los muertos y atacar en venganza a los vivos, además de provocar epidemias. Por aquel entonces la vida podía ser corta y brutal, y parece que los habitantes de Wharram Percy tomaron medidas para que no se produjeran ataques de muertos vivientes en su pueblo.

Laarepaenlinea

ancient-origins
Publicar un comentario