12/3/17

12 Datos Curiosos del Actor Bryan Cranston, el Entrañable Walter White


El 7 de marzo de 1956 nació en Canoga Park, Los Angeles, California, Bryan Cranston. Y uno de sus primeros papeles importantes y con el que traspasó fronteras fue Hal, el padre de Malcolm en la famosa serie Malcolm in the Middle.

Sin embargo, su consolidación vendría luego con Walter White en la serie Breaking Bad, un profesor de química con problemas económicos y a quien le diagnostican un severo cáncer de pulmón. Así que para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar y a vender metanfetamina.

Motivado al cumpleaños 61 de Bryan Cranston hace unos días atrás te traemos 15 curiosidades de este excelente actor.

1. Se tatuó el logo de Breaking Bad en un dedo


2. La carta de Anthony Hopkins



Tiene en su poder una carta escrita del puño y letra de Anthony Hopkins para felicitarlo por su papel en Breaking Bad.

3. Sus inicios



Los inicios de Cranston en el mundo del espectáculo fueron como rostro de comerciales en los años ochenta. Algunas de las marcar que tuvieron a Bryan en sus anuncios fueron Lay’s, Excedrin, Honda Accord y Coffe-Mate.

4. John Cusack y Matthew Broderick



En el proyecto original de Breaking Bad, el actor no era el favorito para interpretar a Walter White. John Cusack y Matthew Broderick rechazaron el papel, por lo que la producción terminó decidiéndose por Bryan.

5. Sabe cocinar metanfetaminas



Estaba tan comprometido con su papel en la serie que aprendió a cocinar metanfetaminas en la vida real. Agentes oficiales de la DEA le dieron la receta para hacer las drogas perfectas y, de esta manera, que su interpretación fuera aún más verídica.

6. Es fan de los Dodgers



7. Fue pastor



Cranston tuvo que ganarse la vida como pudo durante la universidad, antes de dedicarse a su oficio definitivo. Y su tarea a jornada parcial fue la de pastor, ya que durante sus años de estudios superiores fue ordenado y compaginó ambas responsabilidades.

8. Adoptó por un tiempo a Dewey



La familia creada en Malcolm in the Middle no se disolvía en su totalidad cuando las cámaras dejaban de grabar, pues se creó un fuerte vínculo entre sus miembros. Durante esos años en los que Erik Per Sullivan interpretaba a Dewey, Cranston invitó al actor a pasar tiempo con su propia familia para que no se viera superado por el artificial mundo de la televisión a esa corta edad. Además, Bryan redactó varias cartas de recomendación para que Erik pudiera presentarlas en la universidad. Un gran padre dentro y fuera de la pantalla.

9. Aaron Paul y Bryan Cranston



Aaron Paul audicionó para interpretar al hijo mayor de la familia, Francis en Malcolm in the Middle, pero no fue elegido. Su momento gloria vino de la mano con el programa de AMC, donde curiosamente terminó interactuando de todas formas con Bryan Cranston.

10. Su sueldo en la última temporada de Breaking Bad



Cranston recibió 225.000 dólares por capítulo y Paul 150.000, cifras que podrían parecer desorbitadas si no fuera porque Breaking Bad ha sido una de las series más exitosas de todos los tiempos y ha reportado a la cadena AMC beneficios suficientes como para que estos sueldos pudieran justificarse.

Estos salarios implican que en la última temporada -compuesta por tan solo ocho episodios- el papel de Walter White le reportó a Cranston un total de 1,8 millones de dólares y el de su inseparable compañero y amigo Jesse Pinkman supuso para Paul un ingreso de 1,2 millones de dólares.

11. Hobby





Ha confesado ser un apasionado del running, aunque mucho antes de que se convirtiera en una moda. El actor reveló en 2003 que había corrido en cuatro maratones.



12. Bryan Cranston empezó de Power Ranger





Uno de sus primeros trabajos fue para la televisión, donde dobló la voz de uno de los Power Rangers, concretamente el azul. Lo hizo tan bien que el Power Ranger heredó su apellido. Más adelante, Bryan Cranston se especializó en el doblaje, aunque, como ya sabemos, la interpretación real no se le da nada mal.

 photo you_got_me_breaking_bad_zpsirhdlyyx.gif

Laarepaenlinea

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario