8/2/17

Fotos: Los Cadáveres del Everest


Los Gobiernos de China y Nepal se acaban de poner de acuerdo para fijar oficialmente en 8.848 metros la altura del monte más elevado del mundo, el Everest, que se alza en la frontera entre los dos países.

La mayoría de las muertes se han atribuido a avalanchas, lesiones por caída o colapso de hielo, hipotermia o problemas de salud relacionados con las condiciones de la montaña. No todos los cuerpos han sido localizados, por lo que los detalles de estas muertes no están disponibles. La mayoría de los cuerpos aún permanecen en la montaña.

Este cuerpo ha sido nombrado "botas verdes." Muchos de los cerca de 200 cadáveres han sido nombrados y se utilizan como puntos de referencia.


Debido a las condiciones climáticas extremas, los cuerpos con más de 50 años todavía se pueden encontrar con poco deterioro. Motivada a las extremas condiciones climáticas la recuperación de un cuerpo en el Everest es casi imposible.

Lamentablemente a veces escaladores tropiezan con hombres y mujeres que están muriendo en la montaña pero no tienen manera de ayudarlos sin arriesgar sus vidas, por lo que los dejan morir.







Laarepaenlinea
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario