9/2/17

Curiosidades: Los 7 Alimentos más Caros del Mundo


7 Frittata de langostas y caviar


En el hotel Le Parker Meridien en Nueva York el restaurante ofrece una fritatta de langosta con 10 onzas de caviar Sevruga. El resultado de esto es una tortilla de 1000 dólares. Existe una versión más económica a 100 dólares, pero solo incluye el 10 por ciento del caviar.

6 Carne de waygu


La carne de waygu es un elemento muy codiciado en las cocinas de alto nivel, contiene un gran porcentaje de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Esta carne además es suave y deliciosa. Las vacas son criadas y alimentadas con cerveza y reciben masajes a diario para asegurar que la carne esté blanda. Un ojo de bife de wagyu servido en el restaurante Craftsteak en Nueva York cuesta 2800 dólares. 

5 Samundari Khazana


Este curry, que se transformó en uno de los platillos más caros del mundo, fue realizado para celebrar el éxito de la película ganadora del Óscar Slumdog Millonaire. Se prepara con cangrejo y trufa blanca junto con pan de oro y caviar de beluga, además de langosta escocesa y pasta de tamarindo. El valor de este plato es de 3200 dólares. 

4 Sandía negra Desnuke


Se trata de una fruta que se cultiva solo en la isla de Hokkaido en Japón. Su rareza consiste en que por año solo se obtienen unas pocas docenas que son deliciosas por su dulzura. El precio de cada una de estas sandías es de 6100 dólares. 

3 Melones Yubari 


No se trata de un melón cualquiera, son frutas muy codiciadas debido a la perfección de su dulzor. Su valor es tan alto que se han vendido en subastas cuyo precio final fue de 22.872 dólares. 

2 Caviar Almas


Este caviar de origen iraní es extremadamente raro a tal punto que encontrar una tienda que lo venda es más difícil que ganar la lotería. Su valor es de 25000 dólares y se debe en parte a que se conserva en una lata de oro de 24 quilates. 

1 Trufa blanca italiana


¡Llegamos al puesto número 1! La trufa blanca de Italia es uno de los artículos más difíciles de cultivar y por ende alcanzó un precio exorbitante. Antes de leer lo que vale siéntate, pues 1 kilogramo y medio cuesta más de 160.000 dólares.

Creo que la cantidad de dinero que vale cada uno de estos alimentos tiene que transformarlos en algo delicioso siempre. Confieso que me encantaría probar un poco de trufa blanca y una rebanada del melón Yubari, ¿y a ti?.

Laarepaenlinea

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario