18/2/17

Curiosidades: 3 Objetos Supuestamente Malditos


A lo largo de los tiempos nos hemos encontrado con algunas historias que hablan de objetos malditos: es decir, que algunos accesorios que, en el momento en el que han entrado en la vida de las personas, la han destrozado en un cierto grado.

A continuación, te vamos a presentar las historias de los tres objetos malditos más aterradores de todos los tiempos.

LA CAJA DEL DYBBUK


La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un superviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a Estados Unidos. El superviviente del holocausto falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate. La nieta del superviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un dybbuk - un espíritu maligno según el folclore judío - vivía en su interior. El restaurador de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis nerviosa y se negó a aceptarla.

Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rizo de cabello castaño y una pequeña figura que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom".

Kevin Mannis compraría de manera online en el año 2001 la pequeña caja. Desde el momento de su adquisición, Kevin empezó a soñar con una bruja y, en el momento en el que le regaló esta caja a su madre (que era su idea original) ella sufrió un derrame cerebral.

Pero no sólo eso, empezaron a reportarse toda una serie de sucesos paranormales en relación con la caja. Por ejemplo, Jason Haxton, el director del museo de medicina osteoclástica del lugar, cuando estuvo en contacto con ella, empezó a toser sangre y experimentó una extraña enfermedad en su piel.

Al final, tuvieron que buscar ayuda especial para poder encerrar nuevamente al espíritu.

EL FLORERO DE BASSANO


Nos dice la leyenda que una chica italiana recibiría un florero de plata que procedía directamente del siglo XV justamente antes de su boda. Sin embargo, poco después ella fue asesinada y lo único que llevaba en sus manos era el florero.

A partir de ese momento, la familia hizo lo imposible para deshacerse de él, pero volvió a aparecer varios años después trayendo la muerte a cualquier persona que la comprase. Un farmacéutico llegó a pagar hasta 2250 $ por el florero y terminó falleciendo poco después.

Poco tiempo despues un cirujano compró el jarrón, y murió dos meses más tarde, a pesar de tener sólo 37 años de edad. Después un arqueólogo lo compró, murió dos meses después. 

Según algunos periódicos italianos, la policía confiscó el jarrón y lo enterró de nuevo en una caja de plomo en un lugar desconocido.

EL DIAMANTE DE LA ESPERANZA


El diamante de la esperanza (por nombre Hope) se encuentre en estos momentos en el “museo nacional de historia natural Smith Soniano” y se piensa que una enorme maldición le afectó en el momento en el que en el pasado sería robado.

Según la leyenda, el hermoso azul del diamante fue robado de la frente de una Diosa en la India. El ídolo era una estatua de la diosa hindú Sita.

El diamante llevaba una maldición que la desgracia y la muerte se produciría no sólo los que poseían la joya, pero los que tocaron también.

John Baptiste Tavernier fue un joyero francés que viajó a la India en 1642. Mientras que allí, él adquirió (cuentas varían si se robó o compró la joya), un diamante azul 112 de 3/16 quilates.

En 1668, Tavernier vendió el diamante para el rey Luis XIV de Francia. Poco tiempo despues Tavernier fue despedazado por perros salvajes en un viaje a Rusia.

El rey Luis XIV tenía el diamante de corte a 67 1/8 quilates para mejorar su brillo. Lo tenía en el oro y la colgó en una cinta alrededor de su cuello para ocasiones ceremoniales. El y la Reina fueron decapitados.

Para ser exactos, se dice que todas las personas que han poseído la joya han muerto de manera trágica.

Los trabajadores del museo indican que le tienen tanto respeto que evitan pasar frecuentemente por la habitación en la que está.

Maxy Green

noticiasinteresantes

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario