2/1/17

Venezuela: Manual para Sobrevivir en el Metro de Caracas


Viajar en el metro era una experiencia placentera, la gente antes se montaba para pasear sin salir de las estaciones. Con el exceso de afluencia, lo placentero es salir al aire libre. Acá presentamos una serie de normas básicas de convivencia para hacer su tránsito mas relajado.

Tenga Paciencia: Esto no significa que se va a dejar pasar por encima. Pero es una ruleta: los vagones vacíos son en los que más calor hace. Si consigue un puesto, aparece una viejita, ciega y con trillizos. 15 min de retraso entre estación y estación son los mejores minutos para reflexionar sobre la vida y ponerse creativo, recuerde que usted no está solo e imagínese el viaje como un gran abrazo colectivo.

Compórtese: Lo de “dejar salir es entrar más rápido” es cierto, si uno se mete a los empujones, empujones recibirá luego. Una de las cosas más insoportables es oír al operador del micrófono repitiendo cada minuto la misma queja, ellos deciden cual de todos los trabajadores tiene la voz mas chillona y a ese es el que colocan en ese puesto, pues no lo provoquen por favor. Hay un manual de normas en la pagina oficial. Recuerde que hay cámaras y que ahora se puede grabar con cualquier celular, no sea una burla en youtube.

Reclame: De cada 100 personas hay siempre como 5 abusadores, la mayoría es buena gente. Aproveche y venguese cuando usted no esté sentado y aparezca la viejita, ciega con trillizos y digale as cualquier tipo que se está haciendo el dormido que le de el puesto. Si alguien le reclama a algún abusador, apoyelo (al que reclama, no al abusador). Si ve alguna injusticia, reclame. 

Cuídese: Es un sitio cerrado lleno de gente de cualquier índole, en esta cuidad hay que estar siempre pila, incluso debajo de ella. Tenga sus pertenencias siempre a la vista, si usted se duerme hágalo sobre su bolso o cartera. Trate de ir acompañado.
La mayoría de carteristas son grupos de mujeres con pinta de bachaqueras, actuan antes de entrar al vagón o al salir de él.

Acá una serie de tips que le ayudaran en su jornada:

Manténgase pendiente de sus pertenencias, no saque objetos de valor, de lo contrario "Yeikerson" le pedirá que mande el botín.

Evite las horas pico, si no puede llegar unos minutos antes le tocará sauna o tocadera de culo, aunque a veces dar una vuelta, tomarse un café y esperar que baje la marea es una buena solución.


Los señores que venden tickets son más rápidos que los operadores y las maquinas expendedoras.

Lleve bastante sencillo para los vendedores de chiclets, raperos, mutantes, malabaristas, gente necesitada.

Revise bien de donde se agarra. 

Cuídese el Dulce.

Disfrute su viaje mientras se pueda, a medida que crece la población más gente viajará por este medio. Recuerde que arriba están muchos con lujosos carros, varados en una cola de mas de 2 horas.

Por Softwaricho y Guillermo Marrero

Laarepaenlinea
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario