7/1/17

Tecnología: Observa el Primer Casco Invisible para Ciclistas (+video)


Mire la foto que ilustra este artículo y trate de identificar el casco creado por las suecas Anna Haupt y Terese Alsti. ¿Lo ve? Vuelva a mirar. ¿No logra descubrir todavía dónde está? La razón es quizá que no está dirigiendo la mirada en la dirección correcta. De pronto está buscando lo que una de estas diseñadoras suecas llama “el duro y voluminoso champiñón” que nos ponemos en la cabeza para protegernos cuando pedaleamos.

La dificultad para descubrir dónde está el casco invisible Hövding es que este objeto responde a un nuevo paradigma, una nueva forma de enfocar el problema. Para sacar adelante el proyecto, fueron necesarios 7 años de investigación durante los cuales las dos mujeres lograron reunir 10 millones de dólares.

Este casco es tan original, que el profesor al que Haupt y Alsti presentaron su proyecto les dijo: “Tengo que sentarme, tengo que sentarme”. Y luego: “Van a volverse millonarias…”.
¿Cómo funciona entonces este casco? ¿Por qué es invisible? Lo invitamos a ver el video que explica la idea genial de estas dos suecas.


Laarepaenlinea
Publicar un comentario