14/12/16

Curiosidades: Diferencia entre Hotel y Motel


Primero tenemos que dejar claro que tanto el hotel como el motel son establecimientos ofrecen el servicio de alojamiento, es por esto que muchas veces nos preguntamos cuáles serán las diferencias.

Vamos a comenzar diferenciando la arquitectura, diseño y construcción de ambos. 

Los hoteles generalmente se encuentran en un edificio, o en una casona de varias plantas permitiendo gran número de habitaciones en los distintos pisos y para acceder a las habitaciones lo podemos hacer por la escalera o por ascensores.
Mientras que los moteles, generalmente son pequeñas cabañas a las cuales accedes en tu propio vehículo hasta el estacionamiento. No suele tener más de 1 o 2 plantas.

La definición motel para este tipo de alojamientos fue inventada por el arquitecto y empresario norteamericano Arthur Heineman, quien abrió el 12 de diciembre de 1925 el primer establecimiento de este tipo en todo el mundo en San Luis Obispo (California). Lo bautizó con el nombre de Milestone Mo-Tel. Dicha palabra pretendía combinar el término motorista, que definía por aquella época a los que viajaban en automóvil [motor car] con la palabra hotel.

Otra diferencia es el número de personas que trabajan en cada uno. En los hoteles solemos tener gran cantidad de personas, ya sean recepcionistas, conserjes, mucamas, barman, etc. En cambio en los moteles, por lo general sólo encontramos recepcionistas y mucamas. Esto implica que los servicios ofrecidos por los hoteles sean más que en los moteles.

Por ejemplo, es normal que los hoteles ofrezcan servicios (además del alojamiento, lógico)  como restaurantes, piscinas, gimnasios o bares. En los moteles también podemos encontrar este tipo de servicios, pero es mucho menos común.

Por otra parte, una de las diferencias más importantes es el precio, ya que los hoteles por lo general son más caros que los moteles debido a la cantidad de servicios que ofrecen.

Por último, se diferencian por su ubicación dado que los moteles normalmente se encuentran en las afueras de la ciudad, mientras que los hoteles están insertos dentro de ella. Es por esto, que los moteles suelen ocuparse para que los viajeros se detengan a dormir una noche y sigan su camino al día siguiente. Los hoteles en tanto, están preparados para recibir huéspedes por más tiempo.

Laarepaenlinea

diferenciaentre

Blog 20 minutos
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario