17/11/16

Venezuela: "Léisico" y Horrores Ortográficos Comunes en los Tukis


Los Venezolanos sabemos que Los Tukis tienen una forma única de hablar, intentaremos que nuestros lectores entiendan que quieren decir con una serie de oraciones:

¡Abre cancha, que tengo er miao a tres tablas y tengo er negro en la taquilla!

— Tuki expresando sus deseos de ir al baño.

¿Qué es lo tuyo, diablo?

— Tuki expresando sus deseos de iniciar una pelea.

¡Mami, déjame ponete en 4!

— Tuki expresando amor hacia una pareja potencial.

¿Qué pasó, el micri? Háblame claro ahí, menol...

— Tuki saludando a otro.

¡Pa que sea serio!

— Tuki creyéndose superior después de haber hecho una venganza o una maldad a alguien.

¿Pa que seas serio!

— Tuki creyéndose superior después de haberte jodido a ti.

¡Qué pasó, la mía! (¡Hola, mi amor!)

¡Te me cuidas el dulce! (Trata con cariño tu órgano reproductor, que es o será de mi propiedad)

¡Háblate lacra! ¿Qué lo qué? ¿Pendiente de qué? (¿Cómo estás amigo mío? ¿Qué novedades tienes?)

¡Qué pasó, el mío! (¡Hola, amigo!)

¡Sí eres chigüire! (¡Eres un tonto!)

Sisa menol (Si, de acuerdo)

Te tengo un beta, lacra. (Te voy a contar algo.)

¿Qué pasó, llave? ¡Abre cancha, que le voy a reventá' el güiro a esta bruja! (Amigo, retírese por favor, que voy a romperle la cabeza a este señor)

¡Upa, mami! 'Tas "miamol" con "te quiero"; quisiera sé' mantequilla pa' derretilme en tu bollo.. (Señorita, ¡que simpática es, me gustaría tener relaciones sexuales con usted.)


Por otro lado los Errores ortográficos que siempre vas a encontrar en un mensaje de texto, cuaderno, Whatsapp, Twitter, Instagram o Facebook de un Tuki son palabras escritas de esta forma.


Alumbrao.

Haiga.

Ubieranos.

Dirijir.

Campión.

Huelío.

Aciemdo.

Desembolbido.

Uviera.

Fuera savido.

Fuesemos ido.

Entendites.

Oite.

Endrogao.

Yelo.

Venianos

Ballamos.

Fritar.

Naiden o Nadien.

El Pilo

Laarepaenlinea

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario