4/9/16

Adultos: El Increíble Caso de las Gemelas Suecas Suicidas


El caso de Úrsula y Sabina Eriksson es una de esas historia difíciles de comprender. Pues los que conocemos la historia nos preguntamos: “¿Cómo es posible que dos hermanas gemelas decidan suicidarse a la vez? ¿Cómo dos familiares son capaces de sufrir juntas la misma locura?

El terrible caso fue grabado por la BBC

Pero esta terrible historia no solamente llama la atención por el hecho de que dos hermanas quisieran suicidarse juntas, algo poco común, sino que su intento de suicidio fue grabado en un programa de la cadena británica BBC. Pero aún hay más, porque unos días más tarde, en pleno brote psicótico una de las hermanas fue capaz de asesinar a un hombre inocente.

Si aún no conoces la historia, y antes de seguir leyendo este texto, te invitamos a que visualices el vídeo que te presentamos a continuación, para que puedas ver con tus propios ojos este impactante caso. Te advertimos de que las imágenes son duras, así que si eres una persona extremadamente sensible, te recomendamos que no mires esta grabación.

El extraño comportamiento de las dos hermanas

Esta increíble historia que acabas de ver, en la que las protagonistas son Sabina y Úrsula Eriksson, ocurrió en la autopista M6 del Reino Unido y tuvo una audiencia de 7 millones de espectadores el día en que se emitió en televisión.

Al parecer, los agentes llegaron a la zona avisados porque había dos mujeres que estaban comportándose de manera muy extraña en los aledaños de la carretera. Cuando los policías intentaron conversar con ellas, éstas se comportaron de manera muy agresiva. Tenían en mente suicidarse, y nadie iba a evitarlo.

En un despiste de los agentes, Úrsula consiguió arrojarse bajo las ruedas de un camión que viajaba a 60 millas por hora, y que pareció tragársela para después expulsar su cuerpo sin vida. Justo después, Sabina aprovechó un despiste de los agentes para llevar a cabo su suicidio, y fue golpeada fuertemente por un coche. Ambas yacen en el suelo y parecen inconscientes.

Las hermanas sobrevivieron al intento de suicidio

Para sorpresa de los allí presentes y de los espectadores, ni Úrsula ni Sabina consiguieron su objetivo. Aunque la primera acabó con varias fracturas, Sabina salió completamente ilesa de este incidente. De hecho, intentó apartar a los agentes gritando: “Nos quieren robar los órganos. No son reales”. A medida que pasan los minutos, Sabina se fue encontrando mejor y se levantó para plantar cara a los agentes de la autoridad, por lo que fue detenida y esposada.

El asesinato de Sabina


Pero lo sucedido este día fatídico no fue suficiente para Sabina, sino que, unas horas después, cuando fue puesta en libertad, se convirtió en la autora de la trágica muerte de un hombre inocente que se cruzó en su camino, Glenn Hollinshead.

El asesinato se produjo porque dos hombres prestaron ayuda a Sabina cuando se encontraba merodeando por las calles en busca del hospital donde estaba su hermana. Glenn junto a un amigo estaban paseando a su perro, y alertados por el comportamiento extraño de Sabina se acercaron a ella. A pesar de todo lo que había sucedido, se mostraba simpática y les preguntó por un lugar para dormir. Ellos le ofrecieron cobijo, así que les acompañó.

Una vez en casa de Glenn, su extraño comportamiento continuó, y fruto de sus delirios apuñaló a Glenn Hollinshead hasta su muerte. Sabina fue condenada a cinco años de cárcel.

Un caso de Folie à Deux o trastorno psicótico compartido

Las dos hermanas gemelas sufrieron un trastorno psicótico compartido o Folie à Deux, que no ocurre con mucha frecuencia. Se caracteriza porque dos o más personas comparten los síntomas de un trastorno psicótico, generalmente delirios.

Ambas sufrían síntomas de un trastorno paranoide, pues pensaban que había gente que estaba en su contra. Por ejemplo, en el caso de los policías, cuando éstos intentaron prestar ayuda a las dos, ambas tenían la creencia de que querían robarles los órganos.

Para ver el Video Clickea Aquí o Aquí

Laarepaenlinea

Psicologiaymente
Publicar un comentario