24/8/16

Estudio: 84% de Mujeres en Usa se Depilan las Partes Íntimas por una sola Razón, sus Novios


Una encuesta realizada por la la Universidad de California (San Francisco), reveló que el 84% de las mujeres estadounidenses se depilan el vello púbico por una sola razón: hacer feliz a su novio.

En la encuesta participaron 3.316 mujeres (número no menor) y más de la mitad de éstas afirmó que la preocupación de tener sus genitales lo más atractivos posibles obedece a la satisfacción de su pareja. 

Aclaremos también que, no es que el novio las obligue a depilarse esa zona, sino que en la mayoría de las veces las presiones corresponden a las mismas mujeres que consideran que dicha práctica ayuda a mejorar la relación sexual en una pareja, o incluso por comentarios de otros hombres (no sus novios) que al parecer han visto demasiada pornografía y consideran que es raro que las mujeres tengan vello púbico.


Dentro del mismo estudio, el 59% de los encuestadas citó la higiene como su principal motivación al depilarse el vello púbico, lo cual es realidad es un error, ya que vello ayuda a prevenir la infección mediante la creación de una barrera protectora entre las bacterias y la piel sensible de los genitales.


Pero quizás lo que más preocupa a los doctores es la cantidad de lesiones y accidentes que se producen por este ritual.  Por ejemplo, según un estudio del 2012 publicado en Urología, se determinó que el 57% de los pacientes que acuden a las lesiones relacionadas con el cuidado personal a salas de emergencia son mujeres que intentaron depilarse por su cuenta. Por otra parte, los accidentes ocurren principalmente a adolescentes; la mitad de los pacientes tenían entre 19 y 28 años de edad y más de una cuarta parte eran de 18 y más joven. El Dr Rowen sugiere el uso de tijeras para cortar sin acercarse demasiado a la piel, no se recomienda el uso de la afeitadora.

Guillermo Marrero

Laarepaenlinea

Batuza
Publicar un comentario