20/8/16

Ciencia: ¿Por qué Algunas Personas se Desmayan al ver Sangre y otras No?


La sensación de desmayo al ver cosas de color rojo es un truco evolutivo de la auto-protección.

Viene como una ola por encima de su cuerpo que se retuerce en el estómago, un torrente de sangre a la cabeza y luego ve el suelo aparentemente girar bajo sus pies.

Ese sentimiento débil a la vista de la sangre es en realidad una reacción primitiva que se remonta desde la cueva de nuestros días.

El Dr. Fred Jaeger es director médico del Centro de Síncope y enfermedades de la Clínica Cleveland en Ohio y en una entrevista a Msnbc.com dijo lo siguiente, "Los tiempos de estrés severo, lesión, o el miedo puede desencadenar el reflejo que causa el desmayo; su presión sanguínea baja, su ritmo cardíaco disminuye y viene la sensación de mareo que hace que pierda el conocimiento”.


La condición se llama síncope vasovagal, ocurre en ocasiones cuando una persona es testigo de algo extremadamente desagradable.; el corazón late más rápido, enviando el mensaje equivocado a los receptores de la cámara, esto produce que el ventrículo se llene de sangre, el cerebro reciba el mensaje equivocado y disminuya el flujo de sangre, esto hace que llegue menos oxígeno al cerebro y se desvanezca (desmaye).

Los expertos dicen que esta condición permitió a nuestros antepasados ​​la auto-preservación.Como explica a Msnbc.com Jaeger, "Por ejemplo, si usted es un hombre de las cavernas y otro hombre de las cavernas se acerca y le corta el brazo, a la vista de la sangre o lesiones lo más probable es que se desmaye, para el atacante se verá como si estuviera muerto y evitaría que le corten la cabeza, debido a que ha engañado a su adversario y logro sobrevivir es muy probable que esto se trasmita en sus genes”.

Se cree que 6 cada 10 personas poseen este gen, para evitar ser vulnerable a esta condición algunos expertos sugieren la terapia de desensibilización, tratando de ver escenas fuertes de sangre y tripas, mientras otros recomiendan ejercicios de respiración profunda y tranquila para ayudar a pasar el momento.

Guillermo Marrero

Laarepaenlinea 

MNN.COM

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario