12/7/16

Nuevas Camisetas de Futbol del Milan, Barcelona y Real Madrid Temporada 2016/2017


FC Barcelona: un homenaje a la camiseta Meyba de 1992.


El Barça y Nike presentan para este año un diseño que es un homenaje a un diseño anterior, en concreto al último modelo de la mítica marca Meyba de principios de los 90. Pese a que las mangas se presentan en un tono diferente de azul (es lo que marca el ‘template’ de Nike para este año, como vimos en la Eurocopa), la parte central del uniforme es una copia de aquella camiseta que llevaron jugadores como Ronald Koeman, Julio Salinas o Jose Mari Bakero: franja central azul y dos franjas granates, todas ellas de buen grosor. Y de fondo, marcas de agua en forma de finísimas rayas.

Real Madrid: vuelve el morado a la camiseta.


Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo. Desde hace algunas temporadas, el equipo blanco ha recurrido al gris, al fucsia, al negro con dragón, al verde oscuro, al naranja e incluso al rojo, pero no había creado ningún uniforme violeta. Pues bien, este es el año. Aún no es oficial, pero desde Asia llegan imágenes compartidas en foros especializados de las que posiblemente sean los uniformes del Real Madrid para la temporada 2016/2017. La primera equipación es bastante clásica, con cuello, y con las tres líneas de Adidas en azul y en la ubicación que el ‘template’ de la marca alemana ha fijado para esta temporada. La segunda es la que creo que va a tener mucho éxito. Es de un bonito color morado y se diferencia de la primera en el cuello (en este caso es redondo) y en la ubicación de las tres rayas de Adidas.

Milan: Efecto Degradado.


El Milan llevará bastantes rayas en su camiseta, aunque la principal novedad radica en el extraño efecto de la parte inferior de la camiseta, puesto que es una especie de degradado que da la impresión de que se difuminen las rayas rojas. Por otro lado, cabe destacar que las tres rayas de Adidas vuelven a ser grises, solo que esta vez no van en los hombros, sino en los laterales de la camiseta.

Ahora les dejo una de las camisas novedosas de Europa.

Porto: La Constelación del Dragón. 


La firma New Balance, una de las grandes animadoras del sector este año (como estamos viendo) ha creado una camiseta negra para la segunda equipación del equipo del norte de Portugal. Hasta aquí sería todo normal, si no fuera porque la camiseta está salpicada por pequeñas estrellas. Y no son unas estrellas cualquieras. Se trata de las que conforman la constelación del Dragón, un guiño al símbolo y apodo del equipo portista. Creo que es un acierto total.

Guillermo Marrero

Para ver más Camisetas Clickea Aquí.



 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario