25/7/16

Curiosidades: ¿Sabes qué significan las siglas P.A.N. de la Harina P.A.N.?


Harina P.A.N. es una marca venezolana de harina de maíz blanco precocida, con la cual se elaboran platos culinarios originarios de países latinoamericanos y de Venezuela, tales como las arepas, hallacas, hallaquitas y empanadas.

Un producto de Empresas Polar que dice ser "la marca de nacimiento de todos los venezolanos", mostrándose quizás, como el producto más importante del país. Pero, ¿te has preguntado qué significan sus siglas "P.A.N."?

Las siglas de la marca comercial se refería inicialmente a Productos Alimenticios Nacionales, como fue nombrada la empresa de Lorenzo Mendoza Fleury con la que comenzó a incursionar en el negocio de la alimentación.

El producto, gracias a una adecuada promoción, se hizo popular hasta tal punto que cuando la patente dejó de ser exclusiva de Productos Alimenticios Nacionales (luego Alimentos Polar) y otras empresas fabricaron harina de maíz precocida, popularmente el producto fue conocido simplemente como "Harina PAN" debido al fenómeno de marca vulgarizada.

Así que ya lo sabes, cuando veas ese "P.A.N." sabes que se trataba del antiguo nombre de Alimentos Polar.

@Rockerfuck 

venezuelacuriosa

Publicar un comentario