19/6/16

El Misterioso Árbol de la Muerte, la Planta más Letal del Mundo


Su nombre científico es Hippomane Mancinella, pero es más conocido como “El árbol de la muerte", porque esconde un veneno letal y está registrado en el Libro Guinness de los récords como la planta más peligrosa del mundo.

Lugares donde se encuentra este Árbol
  
Este temido árbol crece en paisajes idílicos y sus frutos, parecidos a las manzanas, son aromáticos y dulces, pero toda su belleza es solamente una fachada para atraer a las personas.

Los científicos la llaman Hippomane mancinella, dos palabras que vienen del griego hippo, que significa caballo, y mane que se deriva de manía o locura.

Dentro de los efectos más letales de tener contacto con el árbol de la muerte es el envenenamiento, seguido por heridas en la piel, producto del roce, y erupciones cutáneas extremas, a causa de la savia diluida.

Su pequeño fruto causa vómitos y diarrea a tal punto de llevar a una persona a la muerte si no es atendido de manera inmediata. Esto le sucedió a una radióloga británica, Nicola Strickland, quien probó el fruto y cayó en severos problemas estomacales, afortunadamente logró sanarse.



Esta mujer no ha sido la única que ha experimentado el contacto con el árbol de la muerte, según la BBC, pues John Esquemeling, autor de "Los bucaneros de América", también relató lo que vivió.

"Un día, cuando estaba atormentado por los mosquitos y aún ignorante sobre la naturaleza de este árbol, corté una rama para que me sirviera de abanico, pero se me hinchó y se me llenó de ampollas toda la cara, como si me hubiera quemado", manifestó.

Pero no todo es malo, según el Instituto de Ciencias de la Agricultura y Alimentos de Florida, ya que árbol de la muerte, que está en peligro de extinción, puede ser usado para cosas buenas como para sacar madera u curar enfermedades venéreas con la goma de la corteza.

Guillermo Marrero

larepublica.pe/
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario