31/5/16

¿Qué fué de la Vida de estos Actores y Actrices? Parte 2


Rick Moranis


Uno de los intérpretes más famosos de los 80, sobre todo por la película Querida, Encogí a los Niños y como olvidar Los Cazafantasmas. Después de la muerte de su esposa en 1991 de cáncer, decidió terminar con su carrera.

Sus ultimos trabajos se han limitado a labores de doblaje en largometrajes animados como Rudolf (2001), Hermano oso (2003) y en la serie de 2003 Las aventuras de Bob y Doug McKenzie. Prestó su voz en Hermano oso 2, que se estrenó directamente en DVD en 2006.

"Encontraba demasiado difícil compaginar la educación de mis hijos con el hecho de tener que viajar para hacer películas".

Sean Connery


Este gran Actor el 7 de junio de 2007, negó los rumores de que iba a regresar en la siguiente película de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, afirmando que "la jubilación es demasiado divertida."

Connery se limitó a la actuación de voz, interpretando el personaje titular en el cortometraje de animación Sir Billi the Vet, y en 2005, grabó voces en off para un videojuego nuevo basado en su película de James Bond From Russia with Love. En una entrevista en el disco del juego, Connery dijo que estaba muy contento de que los productores del juego (Electronic Arts) le hubieran propuesto para doblar a Bond, y que espera trabajar con otro juego en el futuro cercano.En 2010, repitió su papel como el personaje principal en la película animada Sir Billi, sirviendo también como productor ejecutivo.


En abril de 2011, su portavoz confirmó que Connery se había retirado de la escena pública.

Es uno de los James Bond más recordado de la historia del cine, y en una última entrevista aseguró que deseaba vivir de forma más tranquila, además se dedicaría a relizar una autobiografía.

Gene Hackman


Este recordado y excelente actor de Enemigo Público y French Connection, el 7 de julio de 2004, dio una entrevista a Larry King, en la que anunció que no tenía proyectos futuros, y que probablemente su carrera como actor había terminado. 

En el año 2008, con 78 años de edad, confirmó en una nueva entrevista que abandonaba definitivamente y por completo la industria cinematográfica, para adentrarse completamente en su carrera literaria y se dedicaría a escribir novelas históricas.(debido a que el hacer películas le resultaba ya muy estresante). La buena noticia fue que no dejaba el cine por problemas de salud o porque no encontrase papeles a su medida.

Fueron muchos los seguidores y compañeros de profesión de Hackman (como Clint Eastwood, buen amigo personal y con el que ha trabajado) los que lamentaron la decisión del actor, pero ante todo la respetaron. El actor valora la libertad del oficio literario que permite un mayor control sobre lo que quiere decir y hacer, a diferencia de las múltiples dependencias en el negocio del cine.

Por Guillermo Marrero

Publicar un comentario