12/5/16

Curiosidades: ¿Por qué se dice que el 666 es el Número del Diablo?


El número 666 se ha atribuido al diablo. Es la marca del anticristo y en muchas películas lo hemos visto grabado en la piel del demonio y sus secuaces. Oímos el número 666 e inmediatamente damos un respingo aunque no seamos creyentes, la cultura occidental a demonizado ese número basándose en el Apocalipsis de San Juan. Pero ¿por qué el 666 es el número del diablo? ¿Por qué no otro número cualquiera?.

La gematría es un sistema por el cual a cada letra se le asigna un valor numérico. Cuando dos palabras o frases suman el mismo número se supone que están de alguna manera conectadas o simplemente la cifra y la palabra están íntimamente ligadas. Este sistema tiene su origen en la civilización asirio-babilónica pero fue adoptada por otras culturas como la griega y en especial por la judía. Un ejemplo de esto sería la palabra “Chai”, que en hebreo significa “vivo” y se compone de dos letras cuyos valores suman 18, debido a esto el número 18 se ha convertido en el de la suerte. Este sistema propio de la cábala judía nos acerca al enigma de la atribución del número 666 al diablo.

En Ap 13:17 y Ap 15:2 se habla del número y el nombre de la bestia como un todo. El versículo que asocia el número 666 al diablo es el Apocalipsis 13:18, que dice:

“AQUÍ HAY SABIDURÍA: EL QUE TIENE ENTENDIMIENTO, CUENTE EL NÚMERO DE LA BESTIA, PUES ES NÚMERO DE HOMBRE. Y SU NÚMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS”.


Los estudiosos de la Biblia partieron de que en el texto se dice que la cifra es la de un hombre. Buscando a quien se podía referir vieron que en la época en que fue escrito los cristianos sufrían una dura persecución por parte del emperador romano Nerón. Si se suman los valores de las letras en hebreo de “Nerón Cesar”, el resultado es 666. Otra coincidencia con esta misma teoría, que se baraja desde el principio de la Iglesia, nos dice que el número 666 en cifras romanas dando es DCLXVI. Esto sería un acrónimo de la frase en latín: Domitio Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit. Traducido querría decir “Domicio Cesar mató vilmente a los enviados de Cristo” y Domicio era el nombre de Nerón antes de ser emperador. A Nerón se le consideraba el anticristo y el número de su nombre es el 666, por tanto ese es el  número asociado al diablo.

@Rockerfuck

supercurioso
Publicar un comentario