11/5/16

Curiosidades: ¿Por qué las Mujeres pueden hacer varias cosas a la vez y los Hombres no?


En las parejas suele ser habitual el reproche: mientras la mujer hace varias cosas a la vez, el hombre no puede más que con una sola. Pero para defensa de ellos, no se trata de holgazanería: la ciencia ha descubierto que hay un motivo biológico por el cual no logran ser “multitareas”. Es la razón por la cual las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez, mientras que los hombres no pueden.

Mapeos cerebrales con un escaner de última generación, determinó que el cerebro femenino es más apto para emprender varias cosas a la vez.

La clave está, el cerebro. Y es que resulta, que investigadores, hallaron el motivo de esto. Resulta, que las mujeres, tienen mejores conexiones entre los dos hemisferios del cerebro, incluso pueden llegar a tener un 30% más de interconexiones. Esto hace, que puedan hacer mas cosa la vez, como cocinar mientras escuchamos música, atendiendo a las dos cosa la vez. Por ejemplo, hablar por teléfono mientras dibujan, mientras cocinan, o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir.

“Los mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes, aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano, que ayudan a elaborar una potencial base neuronal que explique por qué los hombres son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otras”, señaló la profesora de radiología Ragini Verma, principal autora de estos trabajos publicados en las Actas de la Academia Estadounidense de las Ciencias (PNAS).

El estudio se llevó a cabo con unas 950 personas (mitad hombres y mitad mujeres) de entre nueve y 22 años. Tras los mapeos cerebrales, se encontró que el hombre cuenta con una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro, que contiene el centro de coordinación de las acciones, y la trasera, que es donde se ubica el cerebelo, importante para la intuición, con gran cantidad de conexiones dentro de cada uno de los hemisferios del cerebro.

De esto, se deduce que el cerebro de los varones está estructurado para facilitar los intercambios de información entre el centro de la percepción y el de la acción. En cambio en el caso de las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el hemisferio izquierdo, centro de intuición, explica.

En teoría, estas características físicas del cerebro en cada sexo, le da a los hombres facilidad para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, al tiempo que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y encontrar soluciones para el grupo.

No se trata del primer estudio que halla diferencias entre los cerebros de ambos sexos, pero esta investigación permitió conocer la conectividad neuronal de regiones en el conjunto del cerebro vinculada a aptitudes cognitivas, de una forma desconocida hasta el momento.

“Es también impactante constatar cuánto los cerebros de la mujer y del hombre son realmente complementarios”, señalaron expertos. “Los mapas detallados del conectomo (mapa completo de las conexiones cerebrales) en el cerebro no sólo van a ayudarnos a entender mejor las diferencias en la manera en que hombres y mujeres piensan, sino también alumbrarnos mejor sobre las causas de los disturbios neurológicos a menudo vinculados al sexo de la persona”, señalaron.

Las mujeres aventajan a los hombres en cuanto a su capacidad de atención, la memoria de las palabras y de los rostros, además de las pruebas de inteligencia social, mientras que los hombres son más eficientes en la capacidad y velocidad del tratamiento de la información.

@laarepaenlinea

losporque
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario