13/5/16

11 Curiosidades de los ThunderCats


1. El creador del programa contó con la ayuda de su hija.

Cuando Tobin Wolf creó los personajes, lo hizo con la ayuda de su hija Janice, que todavía era un niña en ese momento. "Nos sentamos alrededor de la mesa de la creación de los personajes", recordó Janice Wolf en una entrevista de 2000.


2. El Nudismo Era Normal En Thundera.

Al parecer los Thunderianos no tenían pudor alguno y prácticamente andaban en su planeta en pelotas, esto lo vimos en los capítulos iniciales y flashbacks de la serie donde mostraban a los personajes principales durante su vida en su planeta natal y estos no usaban ninguna clase de ropa, fue Jaga quien decidió “arroparlos” para los inhóspitos lugares fuera de su planeta.


3. Snarf tenía un nombre.

Los Snarf eran una raza alienígena que tenían contacto y convivian con los Thunderianos, Osberto a quien conocimos en la serie como Snarf, era el niñero de León-O cuando aun vivían en Thundera. ¿Por qué usaba otro nombre? Bueno, ¿A quien le gustaría llamarse “Osberto”.


4. La Persona que hacia la voz de Mumm-Ra fué elegido por Juan Pablo II para ser la voz de su Audio Libro.

De un grupo de cientos de solicitantes, Earl Hammond, la voz del villano Mumm-Ra, fue elegido a dedo personalmente por el Papa Juan Pablo II para leer la versión en audio de su libro de 1994, "Cruzando el umbral de la esperanza".


5. León-O, Era Un Niño Grande.

Cuando Los Thundercats huyeron de su planeta todos utilizaron unas capsulas especiales que los mantendrían en suspensión animada, por lo cual evitarían un envejecimiento pero debido a un error en la capsula de León-O esta no funciono de manera adecuada lo que hizo que al despertar tuviera un aspecto maduro, aunque tuviera la mente de un niño de 12 años.


6. La Tercer Tierra era La Tierra.

O al menos eso nos tratan a dar a entender por ciertos guiños, por ejemplo en un capitulo hacen mención sobre Excalibur, la legendaria espada del rey Arturo o que nos puedes llegar a decir sobre el lugar donde vivía Mumm-Ra, este era demasiado parecido a las pirámides del antiguo Egipto. Los creadores nunca revelaron si se trataba de una especie de versión futurista de nuestro planeta, pero muchos de los fans así lo piensan.


7. El Mejor Amigo De Mumm-Ra era su perro.

Incluso los villanos necesitan de compañía y Ma-Mutt era la mascota del villano de esta serie animada. Las habilidades de este adorable perrito era cambiar de aspecto, entender lo que los demás hablaban, volar y crecer en tamaño, en algunos capítulos Mumm-Ra incluso se molestaba cuando lastimaban a su mascota.


8. Otra Serie De Culto nació De Los Thundercats.

Los creadores originales de la serie Arthur Rankin Jr. y Jules Bass tuvieron tanto éxito con la creación de Los Thundercats que la casa productora Warner Bros prácticamente contrato a todo el personal para la creación de otra serie animada de culto de los 90. “SilverHawks “ o Los Halcones Galácticos, si, los otros eran felinos cósmicos y estos eran galácticos, no se quebraron mucho la cabeza.


9. Esta serie también era dirigida a los padres.

La mayoría de las animaciones que son famosas entre los niños suelen ser criticadas por sus padres debido a la violencia. En este caso los productores se enfocaron que complacer a ambos, y mientras tiene acción y aventura, también nos dan lecciones sobre valentía, amistad, honestidad y justicia. Para que esto se cumpliera contrataron a un psicólogo, Robert Kuisis, que revisaba cada uno de los guiones para asegurarse de que había un contenido moral.


10. Algunos padres nombraron a sus hijas Cheetara.


En 1985, el año en que conocimos a este personaje, 7 niñas fueron nombradas Cheetara en Estados Unidos, y en 1987 fueron 29.

11. La nueva versión se canceló rápido.

En el 2011 se realizó una adaptación reimaginada de la serie, la cual fue estrenada el 29 de julio por Cartoon Network aunque para Latinoamérica el estreno tuvo lugar hasta el 30 de abril de 2012. Sin embargo, esta nueva versión fue cancelada tan solo después de la primer temporada. Dentro de la reinventada trama de 26 capítulos Tigro es el hermano mayor de Leono e hijo adoptivo del Rey Claudus, siendo el propio Tigro el preferido del rey, lo que genera una rivalidad entre hermanos en la que Leono siempre queda en segundo lugar.


Por Guillermo Marrero

La Arepa en Línea

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario