11/5/16

10 Curiosidades sobre la Nutella


1. Al principio la Nutella era en forma de barra que se cortaba en lonchas para poner sobre el pan. Un tiempo después pasó a fabricarse en crema, mucho más fina y sobre todo más fácil de extender.

2. La Nutella se bautizó con ese nombre a raíz de una ley italiana de 1962 que prohibía que los nombres de los productos indujera al consumidor a un error sobre su contenido nutricional, primero se llamó “Supercrema”. El nombre de Nutella está formado por Nut, que quiere decir nuez en inglés y forma parte de la palabra “avellana” que es “hazelnut” y el sufijo latino -ella.

3. Cada frasco de Nutella de 13 onzas (360 gr.) contiene 50 avellanas. Los tamaños de sus envases van desde el más grande, que es de 5 kg a las porciones más pequeñas que son de 20 gramos.

4. Durante varios años, como estrategia empresarial, los comerciantes untaban gratuitamente con Nutella las rebanadas de pan que los niños traían en blanco a la tienda.

5. En 2015 cada 2’5 segundos se vendió un tarro de Nutella en el mundo.


6. En 2005, para celebrar el 40º aniversario de Nutella en Alemania, se batió un récord Guinness al celebrar el mayor desayuno continental de la historia en la ciudad de  Gelsenkirchen. Naturalmente, incluía dos porciones de Nutella. La afición de los alemanes por la crema es tan grande, que el mayor robo de este producto tuvo lugar en ese país. Robaron del interior de un camión 11.000 tarros de Nutella que pesaban 5 toneladas y con un valor de 16.000 euros.

7. Con la cantidad de Nutella que se vende cada año se podría dar 1’4 veces la vuelta al mundo.

8. Los productos de la marca Ferrero, incluida la Nutella utiliza el 25% de la producción de avellanas del mundo. ¡Increíble!

9. La fórmula de Nutella no es exactamente igual de un país a otro. Puede variar algo según las preferencias de sus habitantes. ¿Sabes en que lugar del mundo consumen más Nutella? ¡En Francia! A pesar de eso, en ese país, a tu hijo/a no podrías llamarlo Nutella.


10. En Venezuela un Frasco de Nutella de 950 gr equivale a casi 2 sueldos mínimos para adquirirla debido a la inflación.

Guillermo Marrero 

supercurioso
Publicar un comentario