2/1/16

Ve Online FANtasmo el Documental Censurado de Hugo Chávez



FANtasmo es un cortometraje documental dirigido por el joven Jonás Romero García. La película trata sobre la influencia del Presidente Chávez en la cotidianeidad de sus coterráneos. 

Uno de los diez mejores documentales de la década pasada en la Quinta República, llega finalmente a la web, después de ser vilipendiando, condenado y silenciado, vetado de la Cinemateca Nacional y del Centro de Cultura Chacao por razones inexplicables.
“FANtasmo” arriba a internet para trascender los linderos geográficos de nuestro apartheid cultural y proyectarse más allá de “Al Sur de la Frontera”.

Dice el Tal Cual: “El cortometraje, que surgió del proyecto de tesis de Romero García, está centrado en la opinión de gente común, abordada en la calle. Transeúntes de diversas edades, sexo, clases sociales y afiliaciones políticas son el epicentro de esta historia”. 
Ante el tema de la polarización, dice el realizador: "Los medios de comunicación hacen una construcción de la realidad, y me chocaba mucho que todos hablaran de la objetividad, de que los medios debían ser objetivos. A mí eso me planteaba un problema: ¿de qué se trata eso de ser objetivo? Para mí es más bien una grosería que yo diga que mi reportaje o el trabajo que realizo a través de los medios es objetivo. La gente tiene que confiar en mí por mi criterio o por mi perspectiva". 

Dokumental protagonizado por el Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. 

Tesis Mención Honorífica en la Universidad Central de Venezuela. Mejor película del Festival de cine de los Altos Mirandinos 2009. 

Selección Oficial en el Festival Documenta Madrid 2009. Mejor documental del Festival Documenta Caracas 2009. 
Guión, Dirección, Cámara y montaje: Jonás R.G. 
UNA PRODUCCIÓN elzocodelpiroco 
CARACAS, VENEZUELA 
Cortesía de:Cinescopio, Sergio M

Solo CLIQUEA AQUÍ, esperas 5 segundos, saltas la publicidad y disfruta.

@fotoflaco13
Publicar un comentario