17/1/16

Tips para Mejorar los Tediosos Síntomas de tu Menstruación


Acné
Los altos niveles de progesterona antes de la regla aceleran la producción de aceite de las glándulas. Y la testosterona (que se encarga de regular los problemas de piel) no actúa con normalidad, sin regular la piel. Según la dermatóloga Monica Schadlow, te quedas sin defensas.

Qué hacer: utiliza un limpiador suave y no te vuelvas loca con los exfoliantes, tónicos o toallitas. Los medicamentos tópicos con receta también pueden ayudar.

Dolor de espalda
Esto más bien podrían ser calambres disfrazados ya que algunos úteros se inclinan hacia la parte posterior, y podría ser lo que estás sintiendo.

Qué hacer: los cojines con calor pueden ayudar. Un estudio de National Institutes of Health (NIH) mostró que las sesiones semanales de yoga o estiramiento ayudan a disminuir el dolor de espalda.

Engordar
Si estás ganando peso unos días antes del comienzo del flujo, es probable que se deba a la retención de líquidos. Las causas más probables son, en efecto, las hormonas.

Qué hacer: las bebidas con cafeína pueden ser un diurético natural, según Jennifer Ashton, una ginecóloga de Englewood, Nueva Jersey. 

Cansancio
Es supercomún, dice lamentablemente la doctora Ashton. Puede deberse a una disminución en los niveles de hormonas justo antes de que comience el periodo.

Qué hacer: dormir bien, al menos siete u ocho horas. Cuando te despiertes, hacer unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado. Esto te dará un plus de energía después.

Dolor de cabeza y migrañas
La disminución de estrógenos puede afectar a la actividad de los neurotransmisores, dice la osteópata Lee Peterlin, directora de investigación del dolor de cabeza de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Qué hacer: empieza a tomar anti-inflamatorios dos días antes del comienzo de tu regla. El óxido de magnesio puede ayudar a prevenir las migrañas, dice Peterlin. Si tu dolor es verdaderamente intenso, pregunta a tu doctor acerca de las posibles opciones.

Antojos
Con la llegada del periodo, las hormonas que liberas te hacen desear comida calórica, grasa y salada, dice Willow Jarosh, de C & J Nutrición.

Qué hacer: en lugar de papas fritas, come Naranjas y Cambur , la vitamina C es buena para la piel y el potasio lucha contra la retención de líquidos.

Cambios de humor
Cuando se inicia el flujo hay una disminución de estrógeno, el cual juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo y, por lo tanto, tu transformación en una auténtica drama queen.

Qué hacer: consulta con tu médico para que te recete las vitaminas y alimentos necesarios.

Problemas de estómago
Las mismas hormonas que hacen que tu útero se contraiga son la causa de que los órganos a lo largo del proceso digestivo se contraigan también. Resultados: distensión abdominal, estreñimiento, diarrea y náuseas.

Qué hacer: si tu estómago lo tolera, tomar ibuprofeno. Los anticonceptivos hormonales también pueden ayudar mucho. Las píldoras con una dosis baja de estrógeno son buenas para los estómagos sensibles, dice la ginecóloga Meredith Loveless y reducir la comida chatarra, también.

Publicar un comentario