29/11/15

Curiosidades: El Origen del Extraño Bigote de Hitler


Adolf Hitler no tuvo siempre ese bigote angosto y cuadrado que se convirtió en su marca personal. Solía tener un bigote frondoso, pero decidió recortárselo. ¿Por qué?.

Gracias al descubrimiento de unos archivos nazis, se ha podido saber cuáles fueron los motivos que lo llevaron a usar el clásico bigote cepillo, que se convirtió en un símbolo del nazismo.

Los papeles que explicarían ese hecho pertenecieron a un excompañero de la Primera Guerra Mundial de Hitler identificado como Alexander Frey.

En sus archivos Frey cuenta cómo se le ordenó al líder nazi que se recortara su tupido bigote para poder colocarse bien la máscara anti gas.

Hasta ese entonces narra, Hitler usaba el bigote largo porque según él, cubría un aspecto desagradable de su boca. A pesar que se recortó el bigote, la máscara no le fue de gran utilidad, pues quedó temporalmente ciego por un ataque con gas mostaza en 1918.



OTRAS VERSIONES

Aunque esta es la versión casi oficial del bigote de Hitler, hay otras que podrían considerarse como válidas.

- En los años viente, ese tipo de bigote estaba de moda. Se dice que, en los años treinta, alguien le comentó que ya estaba pasado de moda. Pero él, ya en el poder, contestó que volvería a impulsarlo.

- Adolf admiraba a un antiguo ideólogo nazi, Gottfried Feder, que llevaba este mostacho y lo copió.


- También se ha dicho que decidió dotarse de un bigote excepcional viendo el éxito de imagen que había tenido el bigote de Lenin.


Sea cual fuere el motivo real el hecho es que tras el derrumbamiento del nazismo y la muerte de Hitler, el bigote estilo “cepillo de dientes” casi desapareció.



 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario