21/10/15

¿Te acuerdas de Melody, la Cantante del Baile del Gorila?, Así de Sexy Luce en el 2015


Hay canciones en el imaginario colectivo que por mucho que queramos olvidar no conseguimos. ¿Pero y sus autores? ¿Verdad que se olvidan casi más que las canciones?

¿Recuerdas eso de “Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, como los gorilas, uh, uh, uh…”? Pues hoy en Qué fue de… hemos querido saber qué es de Melody, esa joven promesa del pop que arrasó en nuestra pubertad (o infancia, depende) con la canción de El Baile del Gorila.


Echando la vista atrás, recordamos que Melody nació hace 25 años en Dos Hermanas (Sevilla) bajo el nombre de Melodía Ruiz Gutiérrez. Su padrino fue nada menos que El Fary, quien se convirtió en su productor ejecutivo y buscó músicos, autores, productores y estudios para dar forma a De Pata Negra, el primer trabajo de la joven. En este disco y en toda su carrera fusionó la rumba latina y el pop aunque sería precisamente su álbum debut el que le valdría la nominación a un Grammy Latino al mejor álbum de la Infancia en 2002. El éxito le había llegado y solo tenía 11 años.

Sigue dedicada a la musica en la actualidad.

Te dejamos algunas fotos recientes.








Guillermo Marrero

@Rockerfuck
Publicar un comentario