3/10/15

La Caracas de Ayer: El Origen de los Nombres de Algunas Esquinas de Caracas Parte I


Esquina de Socorro: Antes de que se construyeran la avenida Fuerzas Armadas, existía un "puesto de socorro" y por ello adoptó su nombre. Su nombre deriva debido al puesto que una vez existió en ese lugar de la Caracas de ayer donde la gente iba en busca de ayuda. 

Esquina de Socorro en la actualidad, ubicada en la Av Fuerzas Armadas

Esquina de Angelitos: Cuenta la leyenda que el presidente Páez se encontraba con una mujer ajena y mandó a sus militares a que le avisaran por si venia alguna persona. En esa época a estos guardias los llamaban angelitos.

Esquina de Angelitos en la actualidad, Ubicada en El Silencio

Esquina de Padre Sierra: Es una de las pocas que conserva el nombre que se le diera en la época de la colonia, hace más de trescientos años. Se le denominó así en honor de don Joseph de Sierra, capellán de las Monjas Concepciones, quien en 1766 vivió en la casa que se ubicaba en este lugar.

El Padre Sierra fue un hombre muy humanitario, que hizo un gran trabajo durante la epidemia de 1766, al ayudar a curar a los enfermos poniendo en riesgo su propia vida. Una actitud similar demostró el 21 de octubre de ese año, al socorrer a las víctimas del terremoto que sacudió a Caracas.


Esquina de Padre Sierra en la actualidad, ubicada entre Capitolio y El Silencio

Guillermo Marrero
Publicar un comentario