23/9/15

Las Mejores Cervezas Realizadas en Latinoamérica


Sabemos que una cerveza  bien fría es la mejor compañía cuando estamos haciendo una parrilla o viendo un partido, y nada cae mejor después de una larga semana de trabajo que unas cuantas cervezas con los amigos.

La cerveza es una de las bebidas más especial a la hora de compartir o al final de un largo día.

Antes, las cervezas importadas eran difíciles de conseguir. Pero hoy en día, los amantes de la cerveza pueden sentirse agradecidos de tener un pequeño número de cervezas latinoamericanas fácilmente asequibles en supermercados y restaurantes.

Aunque Latinoamérica no es tan conocida por sus cervezas como por sus vinos y cocteles, existen algunas que vale la pena explorar.

Jessie Jablonk, gerente de Cervezas, describe las cervezas latinas, por lo general, como frescas, claras y ligeras – llamadas cervezas rubias. Una buena manera de acordarse de los distintos estilos es pensar en los colores. A las cervezas claras y pálidas se les llama rubias, a las de color ámbar se les llama rojas y a las oscuras se les llama negras. Y, mientras que la mayoría de las cervezas latinoamericanas son de color claro o pálido, de vez en cuando alguna cervecería latinoamericana fabrica alguna oscura o negra.

A continuación les mencionamos las mejores cervezas de Latinoamérica y del país proveniente:



Cerveza Corona- México.
Corona es la cerveza importada número uno en Estados Unidos, la cuarta marca más valiosa en el mundo y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Es una cerveza tipo pilsner. Actualmente se vende en más de 170 países en los cinco continentes y es líder en el segmento de importadas en casi 50 de esos países. Corona comenzó a elaborarse en México en 1925 en la Cervecería Modelo de la ciudad de México.

Algunos mexicanos consideran que tanta proyección exterior le ha hecho un producto para extranjeros, la famosa botella de cristal transparente sigue siendo una de las más vendidas en su país de origen. Ello pese a la fuerte competencia de la rica variedad de ‘cheladas’ que produce el país, como Bohemia, Tecate, Pacífico o la Negra Modelos, entre otras.


Cerveza Brahma- Brasil
Brahma nació en Brasil en 1888 como una cerveza de rico sabor con cuerpo suave y refrescante. Sumado a ser una de la marca más popular de ese país, Brahma hoy se encuentra en más de 30 países. Es otro miembro del imperio Anheuser-Busch InBev. La cerveza y el gigante de las bebidas fueron creados en 2008 con la fusión de 52.000 millones de dólares de la cervecera brasileña-belga InBev y Anheuser-Busch, con sede en St. Louis.

Envasada en una curvilínea botella, se la puede encontrar en todas partes; desde los carnavales de Río de Janeiro a las idílicas playas de Fortaleza, pasando por los bares de Sao Paulo. No por casualidad esta pale lager domina el mercado brasileño, el cuarto mayor del mundo y donde se consumen 53,3 litros per cápita. Al parecer, tanta samba da mucha sed. Brahma fue fundada en 1888 por un inmigrante suizo y en la actualidad también forma parte del imperio Anheuser-Bush InBev, dueño de las otras cervezas populares brasileñas: Bohemia y Antártica.


Cerveza Quilmes- Argentina
Esta cerveza, Una de las más populares de América del Sur, si no la más popular, se elabora en Buenos Aires y es el patrocinador oficial del equipo de fútbol de Argentina, los Albicelestes (cielo azul y blancos). Si usted ha visto una botella de Quilmes, usted sabrá que los colores de la cerveza son de color azul cielo y blanco también. Fundada en 1888 por Otto Bamberg, un inmigrante alemán. Su lema “El Sabor del Encuentro”.


Cerveza el Águila- Colombia
Con más de 15 grandes fábricas de cerveza en el país, la cerveza Águila se destaca por su aroma y suavidad. También fundada por un inmigrante alemán, que se elabora en la Cervecería Bavaria, subsidiaria de SABMiller. Antes de esta fusión, fue la segunda cervecera más grande de América del Sur.


Cerveza Presidente- Republica Dominicana
Bien conocida en los Estados Unidos, la cerveza oficial de la República Dominicana, es disfrutada por muchos en todo el mundo. Producida por Cervecería Nacional Dominicana, comenzó como una cerveza oscura, era impopular, pero en la década de 1960, la producción comenzó a crear una pilsner luz que es muy popular hoy en día. Desde 1997, la Presidente ha patrocinado el “Festival Presidente de Música Latina”, que es un fin de semana lleno de fiestas y el talento de la música internacional. En 2012, se convirtió en el patrocinador oficial de los Martins de Miami.

Esta famosa Pilsner producida desde 1935 por la Cervecería Nacional Dominicana compite con los famosos rones dominicanos como la bebida alcohólica más conocida del país caribeño. No hay evento en Quisqueya que no cuente con el patrocinio de la bebida de la botella verde, que en los últimos años ha tenido que competir con las cervezas extranjeras que han llegado al país. Al mismo tiempo, los inmigrantes dominicanos han ayudado a internacionalizar la Presidente, que se encuentra con pie firme en el mercado estadounidense y europeo.


Cerveza Medalla- Puerto Rico
Una cerveza ligera, que es una gran bebida en un día caluroso. Elaborada en Mayagüez, Puerto Rico.

La cerveza Medalla fue premiada en Australia, Barcelona y Nueva Zelanda como una de las mejores cervezas del mundo. Medalla de Oro y Mejor Cerveza en su Clase en la categoría de International Golden Lajes en los New Zealand Beer Awards 2007. Medalla de Calidad por 3.er año consecutivo en el certamen Monde Selection 2007. Medalla de Calidad en Australian International Beer Awards 2007, la segunda competencia más grande de cervezas en el mundo.


Cerveza Polar – Venezuela
La cerveza más consumida por los venezolanos, goza de una buena reputación dentro y fuera del País. Es una cerveza Pale Lager de buena carbonatación muy ligera y agradable sabor con buen equilibrio. Muy conocidas son sus polarcitas (una botella más pequeña) que conserva bien la temperatura hasta el final.

Tal vez haya otras, pero no se conocen. Si se habla de cerveza venezolana, lo que uno le viene a la mente es la botellita con el simpático oso blanco en su exterior. Y se consume en grandes cantidades, ya que Venezuela es el país de la región que más cerveza consume per cápita (86 litros). La gran competencia de la Polar son las cervecerías regionales y los intentos de las marcas exteriores de tratar de cambiar el gusto de los venezolanos.

 De esta lista de las top ten latinoamericanas hay algunas fijas y otras que entran y salen de acuerdo a como mejora la calidad y la apreciación del consumidor, pero desde hace mucho no tenemos nada que envidiar a las espumosas de otras latitudes.

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario