15/8/15

Curiosidades: El Presidente Actual que posee Cintas Negras de Karate , Taekwondo y Judo.

Foto del arepero Alejo López practicando Karate.

Vladimir Putin, es un Presidente rudo.

El presidente ruso, monta caballos sin camisa,  tranquiliza tigres, pesca, maneja helicópteros, es decir hace muchas cosas. Desde el año pasado ademas es Maestro de maestros. 


El presidente de Rusia, Vladimir Putin , ha obtenido el octavo dan en karate por parte de Hatsuo Royama, presidente de la Organización Internacional de Kyokushin-kan, una de las escuelas más importantes de este arte marcial japonés.

Lente.Ru informó que Royama, maestro de karate y campeón de Japón, envió al jefe del Kremlin una carta oficial en la que le indica la decisión tomada por su organización sobre su nuevo grado de karate.(8vo. Dan en Karate).


Royama ha visitado Moscú en varias oportunidades. En 2001, otorgó el quinto dan Kyokushin kan a Putin, grado que fue elevado al séptimo nivel en 2009. Cinco años más tarde, el presidente ruso obtuvo su nuevo dan.

De acuerdo a la Federación Rusa de Karate, Putin consiguió su nuevo rango de karate hace un tiempo atrás, sin embargo, se ha hecho público una vez que llegó la carta del director de Kyokushin-Kan.

Putin es un ferviente promotor de las artes marciales. Él mismo empezó a practicar sambo (arte marcial ruso) y judo desde los 11 años de edad.

“Inicié en el judo desde muy niño. Y me interesé en las artes marciales por su particular filosofía, su cultura de las relaciones con los rivales y las reglas de batalla”, declaró Putin de acuerdo al Kremlin .

En 2006, el presidente ruso se convirtió en el presidente honorario de la Unión Europea de Judo y en 2010 recibió el título honorario de Doctor en Judo de la universidad Yong en Corea del Sur. (5to gado en Judo).

En 2012, durante una visita por los Juegos Olímpicos Londres 2010, se informó que Putin seguía practicando las artes marciales. En 2013 se le dio el máximo grado en Taekwondo en Corea, con lo cual se convirtió en gran maestro honorario.

El ‘dan’ es la denominación de los niveles del sistema de graduación Dankyuisei y se refiere a la categoría de maestro. Originalmente se utilizó en el judo y luego se introdujo en las otras artes marciales.

Aquí un video.


@Rockerfuck

Publicar un comentario