18/8/15

Curiosidades: El Motivo por el cual el Solitario y el Buscaminas fueron Creados para Windows


Oda al Buscaminas, al Solitario y a Carta Blanca. Por reducir la productividad en el trabajo, por rellenar horas y horas de tedio y por formar parte de los juegos digitales más populares de los 90.

Pero todos ellos fueron creados con un particular propósito… Y no de entretenimiento precisamente.

Así lo desvela un artículo del portal 'Mental Floss', donde se explica que los juegos tenían como finalidad ayudar al usuario a manejar la plataforma Windows y a usar correctamente el ratón.

Por ejemplo, el Solitario sirvió para que los usuarios dejaran de un lado el teclado, medio principal de interacción con el pc, y comenzaran a manejar el ratón, siendo la función 'arrastrar y soltar' el mayor aprendizaje para el usuario.



Por su parte, el Buscaminas tenía como objetivo fomentar el uso del botón derecho (el secundario) del ratón. Además, ayudaba a mejorar la precisión a la hora de clickear.


Respecto a Carta Blanca, 'Mental Floss' explica que su papel era de prueba oculta en los sistemas de software. El juego venía instalado en la versión 3.1 de Windows, pero si la capa del procesador no estaba instalada de forma correcta, Carta Blanca no se iniciaba.


Publicar un comentario