6/8/15

Arepa Primicia: Escucha 2 Demos de Fecal Matter (Kurt Cobain) y Foo Fighters Inéditos


Esta ha sido una gran semana si eres fan de Nirvana. A principios de esta semana, varias canciones —desde tomas alternas a clásicos de la banda como "Polly" y "Come As You Are" a demos de "Moist Vagina" y "Gallons Of Rubbing Alcohol Flow Through The Strip"— se filtraron. Pero hoy, los soldados anónimos del internet le proporcionaron a todos los fans de Nirvana algo completamente inesperado, similar a su Santo Grial. ¿Y qué es eso, se preguntarán? Es la grabación completa del Illiteracy Will Prevail, un demo de diecisiete canciones de la banda que Kurt Cobain tuvo antes de Nirvana, llamada Fecal Matter. La cinta nunca había aparecido en línea antes, pero ahora está aquí en toda su gloriosa baja calidad.
Dado que la mayoría de estos demos nunca han aparecido en línea antes, hay varias preguntas que consideramos pertinentes. Como, ¿de dónde salió? ¿Por qué estuvo oculto por tanto tiempo? ¿Por qué ahora? ¿Será Dave Grohl el que está filtrando todas estas canciones? ¿Es Dave Grohl, verdad? Esa última pregunta es una teoría de conspiración que está teniendo mucho furor entre los fans de Nirvana, y que se relaciona con la filtración de otros siete tracks de los Foo Fighters también a principios de esta semana. Los esperadísimos Million Dollar Demos —entre los cuales se encuentran "All My Life" y "Have It All"— han sido objetos de deseo por años, y ayer alguien los publicó de la nada, así que este inesperado regalo de rarezas de Nirvana y los Foo ha llevado a algunos fans a pensar que “el tipo más amigable del rock” está filtrando los demos para divertirse mientras tiene la pierna rota.

Substream Magazine reportó que los demos de los Foo Fighters fueron subidos a Reddit por un usuario de nombre Dale Nixon. Para todos aquellos que no están familiarizados con la historia del punk, 'Dale Nixon' es un pseudónimo tras el que varios músicos han ocultado su identidad. Greg Ginn usó el nombre 'Dale Nixon' en "My War" de Black Flag. Brian Baker, el fundador de Minor Threat, usó el nombre en un disco de Dag Nasty. Y luego está el mismo Dave Grohl, quien usó el mote de 'Dale Nixon' en el disco de los Melvins King Buzzo.

Una pista más: Dave Grohl está obsesionado con la cinta Austin Powers. ¿Cómo sabemos? Lo dijo en una entrevista con Loaded, declarando que una vez la vio cinco veces en un día. Y la cuenta de 'Dale_Nixon' que subió los demos de los Foos, la cual ya fue borrada, usó la cita — "We get the warhead and we hold the world ransom for… ONE MILLION DOLLARS!” — del personaje Dr Evil de Austin Powers como el título del post en el que subió las canciones.

¿Será realmente Dave Grohl? A quién le importa. Al final del día, aquí hay dos increíbles sets de rarezas de Nirvana y los Foo Fighters. Y por si no se dieron cuenta, pueden escuchar ambos aquí arriba.



 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario