12/7/15

Wtf: 3 Pinturas Malditas (+video)




Venus del espejo (Velázquez)
La 'Venus del Espejo' es una conocidísima obra de Diego Velázquez. El pintor español tiene numerosas obras muy famosas, como 'Las Meninas', debido a su enorme calidad. Sin embargo, el cuadro que vemos en la imagen no solo es famoso por eso, sino por la historia que tiene detrás.
Si hablamos de cuadros malditos, este es sin duda el más famoso que nos podemos encontrar. Durante años, ningún museo ha querido quedárselo. ¿El motivo? Muchas de las personas que fueron sus propietarios murieron asesinados, por lo que se dice que la obra está maldita.
Además, ayuda a alimentar esta leyenda el hecho de que un empleado de un museo trató de destruirlo con una navaja pero no fue capaz.


Los niños llorones (Bruno Amadio)
La maldición de 'Los niños llorones' de Bruno Amadio es también muy conocida. Y es que, en este caso no es un solo cuadro el que guarda una historia de lo más oscura, sino que sucede lo mismo con la mayoría de la serie de 27 retratos de niños llorando que pintó el italiano.
Amadio hizo una serie pinturas cuyos protagonistas eran niños que vivían en la calle. Se dice que esta colección está maldita porque casi todas las personas que han sido propietarias de uno han muerto asesinadas. Además, el cuadro del niño que vemos en la imagen ha quedado intacto tras varios incendios.


El Hombre Angustiado (Desconocido)
Esta pintura se mantuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años antes de que él la heredara de ella. Ella siempre le había dicho a Robinson que la pintura estaba mal, explicando cómo el artista que la creó había usado su propia sangre mezclada con pintura y se había suicidado poco después de completarla. Afirmó que oía voces y llantos y por eso la dejó tanto tiempo en el ático.
Tan pronto como Robinson llevó la pintura a su casa, él y su familia comenzaron a experimentar  fenómenos espeluznantes. Su hijo se cayó por las escaleras, su esposa sintió algo acariciándole el pelo, afirma haber visto una sombra de un hombre en su cuarto y oírlo llorar. Robinson decidió poner una cámara frente a la pintura durante toda la noche para tratar de capturar algunos de los extraños sucesos en la cinta. Los Vídeos de Robinson en YouTube muestran portazos, aumento de humo, y la pintura cayendose de  una pared sin ninguna razón.
Robinson asustado, puso el cuadro en el sótano de su casa, dice no estar interesado en venderlo.

@Rockerfuck
@Laarepaenlinea
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario