30/7/15

Gjon Mili: Fotografías de Pablo Picasso en su Casa y Estudio en los años comprendidos entre 1948 Y 1967


Pablo Picasso es el más grande icono del arte del siglo XX, habiendo creado miles de trabajos, la mayoría de los cuales son considerados obras maestras, así como él mismo es considerado un pionero en la técnica, el estilo y el uso de los materiales.

Entre 1948 y 1967, el fotógrafo de LIFE, Gjon Mili, visitó al artista en su estudio y en su casa, captándole trabajando y tomando fotos de sus obras.  

Cada cierto tiempo Mili volvía a visitarle y podía ver diversos aspectos de su vida, así como los diferentes estilos de pinturas creados por el artista.

Una reunión con Picasso puede ser una experiencia abrumadora, como escribió el redactor jefe, George P. Hunt, en una edición especial de LIFE de 1968 dedicada íntegramente a Picasso, "Ver a Picasso por primera vez es ver, bajo esa frente y esa calva, dos ojos color cafe de extraordinaria profundidad. Son extrañamente grandes para la cara. Y cambian mientras los observas según hable o escuche, da la impresión que puedes ver pasar las reflexiones que pasan por su mente, tal vez recurriendo a experiencias pasadas para enriquecer el presente. Sus ojos son inquietantes. Son traviesos, amables, irritados, hostiles, arrogantes, aburridos, y de repente interesados. Sobre todo, durante nuestra visita, fueron risueños".












Publicar un comentario