2/7/15

Camisetas de la Temporada 2015/2016 de Algunos de los Mejores Equipos de Fútbol Europeos



Este año hay muchas e interesantes camisetas en el mundo del fútbol, les mostramos algunas de los mejores equipos en la actualidad.

Real Madrid: la camiseta gris del Cola Cao


El Real Madrid lleva unas cuantas temporadas con innovaciones arriesgadas en lo que a los colores de su segunda equipación se refiere. El año pasado presentaron el fucsia (y el negro con dragón), el anterior el naranja, etcétera. Este año la segunda equipación es gris con detalles en verde. El gris es un color poco afortunado en el fútbol (que le pregunten a los hinchas del Atleti el año pasado), pero según Adidas, se trata de gris plata, en honor a los trofeos que el Madrid ha ganado a lo largo de su historia. El problema es que ya se han alzado voces críticas, comparando el gris jaspeado de la elástica con el gris de aquellas camisetas de Cola Cao de los 80 (la del Mundobasket 86 o la de los Juegos de Seúl). Será un éxito de ventas seguro, pero habrá que ver cómo se ve de lejos en días soleados junto a uniformes blancos. Sobre el uniforme local, pocas novedades: las rayas de Adidas pasan a ser blancas, con lo que la imagen general del uniforme es más limpia. 

FC Barcelona: las rayas horizontales por primera vez en 116 años, como el Llagostera


Por primera vez en toda su historia, el FC Barcelona lucirá rayas horizontales. El Barça se ha atrevido con novedades como reducir sus franjas azulgranas a dos, pero nunca había cambiado la dirección de sus rayas. Según Nike, se trata de reproducir el efecto que producen las banderas del Barça cuando ondean en el Camp Nou. A muchos les parece un sacrilegio injustificado, y no falta el que ha establecido una comparativa con la UE Llagostera. En cuanto a la camiseta segunda, vuelve la senyera, aunque las cuatro barras sólo se verán en la espalda (a ver cómo se lo toma la UEFA, porque está prohibido que el dorsal vaya sobre rayas).

Inter de Milán: rememorando la camiseta de la temporada 1990-1991


Este modelo rememora la camiseta de la temporada 1990-1991, pues se cumplen 25 años de aquella era dorada del equipo italiano que conquistó conquistó la Copa de la UEFA y que tenía como principales figuras a los alemanes Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann.

Nike sigue fabricando las camiseta de los neroazzurros y a diferencia de la edición pasada, esta tiene un cuello más pequeño. En tanto, Pirelli aún es el principal sponsor, ubicándose en el pecho con un estampado de color blanco.

Finalmente, el short y los calcetines son de color negro como ha sido habitualmente en la historia del club.

Manchester United: Fuera Nike, bienvenida Adidas


El Manchester United se encuentra en pleno proceso de cambio desde que se marchara Sir Alex Ferguson y esa transformación ha afectado también a las camisetas de la temporada 2015 - 2016. Como ya es sabido por todos, los Red Devils terminarán su contrato con Nike este verano y se han comprometido con Adidas para las próximas temporadas.

Se trata de un movimiento muy importante, puesto que la camiseta del Manchester United es una de las más vendidas en todo el planeta y es uno de los clubs más ricos del mundo. Por todo esto, se ha generado una enorme expectación sobre los nuevos diseños que presentará Adidas para debutar con el Manchester United.

La primera equipación era un secreto absoluto, pero como suele ser habitual Footy Headlines, el portal experto en camisetas de fútbol, ha filtrado las primeras imágenes de la misma. En la web se ha publicado una imagen de la camiseta que lucirá el Manchester United durante la temporada 2015 - 2016. La imagen corresponde a una sesión de fotos en la que Ashley Young ejercía como modelo.

AC Milan: Color Gris para las líneas de Adidas en los hombros


El Milan se sumó a la temprana presentación de nuevas indumentarias para la temporada 2015-2016. Confeccionada por Adidas, la camiseta regresa a los patrones negro y rojo de igual grosor y mantiene el mismo escudo con la cruz símbolo de la ciudad de la moda.

Los bastones rojo y negro estarán ubicados a a lo largo del pecho y finalizarán un poco antes de la basta, en donde habrá una pequeña franja negra alrededor de la camiseta. En tanto, el cuello será redondo, también de color negro, mientras que las tres franjas habituales sobre los hombros de Adidas son de color gris.

El escudo seguirá siendo la Cruz de San Jorge, el mismo que representa a la ciudad de Milan desde finales del siglo XII, después del Tratado de Constanza, que significaría el reconocimiento de Alejandro III como papa legítimo y le daba soberanía absoluta y regalías sobre las ciudades italianas.

Fc Porto: New Balance y su Innovadora mezcla marrón- turquesa




Tras la finalización del contrato con el patrocinador principal anterior Meo, las camisetas New Balance del FC Porto 15-16 vienen sin un patrocinador principal a partir de ahora. FC Porto no ha anunciado el nuevo patrocinador 15-16 todavía.

El camiseta Porto 2015-16 de New Balance viene con una base de color marrón,  tonalidad muy poco vista en el mundo del fútbol, con la etiqueta oficial de Cacao, cuenta con un collar de cuello redondo moderno simple. Los puños de las mangas son turquesa mientras que los lados de la camiseta cuentan con un material de malla para una mejor ventilación.

Guillermo Marrero
@Rockerfuck
@Laarepaenlinea
Publicar un comentario