29/4/15

Bloomberg: Tipos de Letra Recomendadas y no Recomendadas para realizar tu Currículum


Los tipógrafos tienen un mensaje para los que andan en búsqueda de trabajo: la letra usada en los currículos es importante.

Bloomberg habló con varios tipógrafos acerca de cuáles letras ayudaban a quienes buscan un trabajo a conseguir la posición y cuáles letras los podrían poner "fuera de la puerta".

Helvética es la mejor opción y la más segura. "Helvética no causa ningún revuelo, realmente no va hacia una dirección ni hacia otra. Luce profesional, alegre, y honesta", expresó Brian Hoff, director creativo de Brian Hoff Design. "Helvética es adecuada. Tal vez por eso sea más relacionada empresarialmente".

La prima de Helvética, Próxima Nova es buena para un trabajo relacionado con poder. "Nunca conocí a un cliente que no le gustara esa tipografía", comentó Hoff. La letra es cara. Próxima Nova cuesta 29,99 dólares en la página myfonts.com, y la familia completa de 144 letras cuesta 734 dólares.

Para aquellos que intentan escribir toda su experiencia en una sola página, Garamond es la mejor opción.

Times New Roman manda un mensaje de indiferencia y es "como si se usaran zapatos deportivos", dijo Hoff. También añadió que la muy usada Comic Sans sólo aplica para un currículum que vaya a la "escuela de payasos".


 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario