1/1/15

Teletubbies Desenmascarados: ¿Quienes estaban detrás de los trajes?





¿Quien no vió por casualidad u obligación a los famosos y controversiales Teletubbies? pues a lo mejor parece algo tonto este post pero pues yo se que a muchos les dará curiosidad saber quienes eran aquellas personas que hacían esas voces tan tontas. Los teletubbies es un programa de televisión para pequeños donde un grupo de "monos" con una forma media rara, Intentan ser una caricatura educativa, pero el programa tiene mucha controversia por los supuestos mensajes subliminales y el modo homosexual que aparentaban estos monos y sus trajes.


Los teletubbies tienen aspecto de grandes muñecos (son personas dentro de un disfraz) de formas redondeadas, grandes orejas y con un tubo a modo de antena plegado en distintas formas geométricas en la parte superior de la cabeza. Tienen todo el cuerpo de un color uniforme, cada teletubbie uno distinto, excepto la cara y un cuadrado gris en la barriga. Este cuadrado es una pantalla de la cual salen periódicamente a lo largo del programa las proyecciones con los reportajes de niños realizando diversas actividades. Los rostros de todos los teletubbies son prácticamente iguales, de aspecto infantil, con grandes ojos y en lugar de nariz tienen un pequeño morro similar al de un gatito, por lo que se diferencian unos de otros sólo por su color, la forma de su antena y sus distintos tamaños.

Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar, producido desde el año 1997 hasta el 2001 por Ragdoll Productions. Fue creado por Anne Wood CBE, la directora creativa de Ragdoll, y Andrew Davenport, que escribió cada uno de los 365 episodios que componen la serie. Narrado por Tim Whitnall, el programa se convirtió rápidamente en un éxito comercial y de crítica tanto en Gran Bretaña como en el extranjero (en particular destaca por su alto valor de producción), y ganó su BAFTA en 1998. Se puede ver el programa por Jetix en España y por el canal CBeebies propiedad de la BBC en algunos países de Latinoamérica. Anteriormente la serie se emitía en Discovery Kids sin embargo salió del canal en 2004.

Lo que comen
La dieta de los teletubbies es básicamente tubbipapillas y las tubbitostadas, esto les aporta suficientes calorías para seguir jugando.

Juegos
En cada capítulo los teletubbies juegan a algo nuevo.
A menudo Tinky Winky inicia los juegos sacando juguetes y diversos objetos de su bolsa mágica.
Laa-Laa posee una pelota a la que llaman "Pelota de Laa-Laa".

La polémica de Tinky Winky
Algunos sectores conservadores protestaron por las supuestas relaciones de Tinky Winky, el teletubbie morado, con la homosexualidad. Tinky Winky usa un bolso rosa (es una bolsa mágica), lleva un triángulo invertido (▼) en la cabeza y algunos creen apreciar en él ciertos ademanes "femeninos", además de que el triángulo invertido era un símbolo feminista que hacía referencia a una vagina o un útero. Hace tiempo una asociación conservadora estadounidense intentó boicotear la serie por esta razón. [cita requerida] En Polonia la Defensora del Menor también intentó investigar si este teletubbie "fomenta" la homosexualidad, pero tuvo que dar marcha atrás ante el rechazo de la Comisión Europea.

La polémica se remonta a julio de 1997 cuando Andy Medhurst escribió una carta a The face criticando que el Teletubbie Tinky-Winky llevara una bolsa de mujer. Sin embargo la controversia no se hizo famosa hasta febrero de 1999 en los grandes medios de comunicación cuando el pastor evangelista Jerry Falwell advirtió a los padres que el Tinky-Winky podía ser un símbolo de homosexualidad: «es morado, el color de la homosexualidad, y la antena de la cabeza dibuja un triángulo, otro símbolo homosexual.»
Un portavoz de Itsy Bitsy Entertainment Co. dijo: «El hecho de que lleve una bolsa mágica no lo hace homosexual. Es un espectáculo para los niños. Es extravagante pensar que estamos difundiendo ningún aspecto sexual.»
En 2007 resurgió la polémica cuando el defensor del pueblo polaco y de la infancia, Ewa Sowińska, mostró su preocupación por el tema y encargó una investigación.

Cambio radical en su escenografía y orientación
En el año 2004 (aproximadamente) la orientación del programa cambia radicalmente, sigue teniendo los 4 teletubbies, la aspiradora y la máquina de "tubbipapilla", pero la escenografía se hace más simple; al principio se trataba de un supuesto jardín con un sol con cara de bebé, conejos y flores parlantes, y a partir de esa fecha ya no aparece ninguna escenografía, únicamente un fondo que cambia de colores constantemente (verde, azul, rojo, amarillo), los personajes como las flores parlantes, los conejos, así como un "periscopio" parlante que salía constantemente durante el show, desaparece también. El diálogo del programa se torna más simple aún, la mayoría del tiempo siempre dicen "oa, oa, oa, oa, oa", "adiós, adiós, adiós, adiós", entre otras cosas simples. Antes se transmitían breves bloques de niños de todo el mundo, que eran como 4 por capítulo, ahora es sólo uno que es brevísimo. El nombre de esta temporada es "Teletubbies en todas partes".

Los personajes principales son cinco:


  • Tinky Winky, el teletubbie morado, interpretado, según los episodios, por los actores Mark Heenehan, Dave Thompson y Simon Shelton.
  • Dipsy, el teletubbie verde, interpretado por el actor John Simmit. El personaje tiene la piel más oscura que los demás Teletubbies, ya que, según los creadores de la serie, es de raza negra.2
  • Laa-Laa, la teletubbie amarilla, que interpreta la actriz Nikky Smedley.
  • Po, la teletubbie roja, papel interpretado por la actriz Pui Fan Lee. Los creadores de la serie afirman que Po es de origen cantonés.2
  • Noo-Noo, aspiradora con vida propia que cuida a los Teletubbies.
También se puede contar entre los personajes al Sol, que interpreta la niña Jessica Smith. Además hay un narrador, que no aparece en ningún momento, pero cuya voz se oye y que a menudo habla con los teletubbies. En la versión original inglesa, el narrador principal era Tim Whitnall, y también contribuían como narradores ocasionales Eric Sykes y la famosa cantante Toyah Wilcox.1
Así que si tu algún día tuviste curiosidad quien era, quien estaba detrás de ese trajetan extraño y realizaba esas voces tan estúpidas estas en el lugar adecuado... ;) Continúen leyendo para ver las fotos :O


Para Ver un Video de los que están detrás de los disfraces CLICKEA AQUÍ

Y una ñapa pues:


10 momentos telettubies en la vida del humano promedio.

1.- Que al nacer que te pongan decenas de cobijas, cobertores y gorritos y que aún con 32 grados de temperatura te dejen igual de cobijado.

2.-Que te hablen comiendose las consonantes. (HOA AMIGO).

3.-Que si tienes un gemelo, los vistan igual hasta los 14 años y si no lo tienes, que tus padres escojan tu ropa hasta los 14 o mas años.

4.-Que te sometan en la escuela.

5.-Que te cuenten que los bebes los trae la cigueña.

6.-Que te cuenten miles de mentiras como los reyes magos, el ratón de los dientes o que Michael Jackson siempre fue blanco y no tocaba a los niños.

7.-Que estes tan enamorado de tu novia y seas tan gallo(gafo) que no te des cuentas que te chulea, (te saca el dinero).

8.-Que te violen sin el uso correcto de vaselina y/o algún otro lubricante.

9.-Que te manden a dormir a las 9pm.

10.-Que seas un puto gordito con cara de carajito (Bobo Grande).

@Rockerfuck

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario