1/1/15

Tatuajes Extremos: Tatuajes en los Ojos




Esta nuevo arte basado en la inyección de tinta forma parte de un procedimiento médico llamado tatuaje de córnea, que en sus inicios fue utilizada por la ciencia para maquillar las imperfecciones en los ojos.
El boom que ha alcanzado esta nueva forma de expresión es impresionante, a tal grado que es causa de rebatingas entre tatuadores y legisladores no se ha hecho esperar, mientras que los primeros defienden su arte, los segundos, basados en opiniones médicas, consideran que se pone en riesgo la salud y vista de la persona que se realiza el tatuaje en el blanco del ojo.

A este respecto se pronunció la doctora Sandra Belmont, del hospital Weill Cornell Medical Center de Nueva York, quien se mostró preocupada ante la proliferación de este tipo de práctica, al considerarla extremadamente peligrosa.
Precisamente por lo anterior, invita a los jóvenes a no utilizar el tatuaje cosmético de la córnea y que sólo se recurra a él por motivos médicos, ya que entre algunas de las complicaciones que puede ocasionar se encuentra la hemorragia ocular, así como, infecciones y perforaciones.
Hasta el momento, se desconoce si procederá la preocupación y la exigencia del Congreso de Oklahoma, en caso de no proceder se estaría sumando a los incuantificables tipos de tatuajes que existen, tales como los biomecánicos, tribales y los de estilo japonés.

Les avisamos con antelación que las fotos que les dejamos al final de la nota pueden disturbar a los más jóvenes o impresionables. Por otra parte, para quienes no se impresionen fácilmente o estén en el campo de la oftalmología o las "modificaciones" seguramente resultarán interesantes.





 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario