4/1/15

¿Por qué la Mayoría de las Mujeres Asiáticas se Tapan la Boca al Reír?


El hecho de que algunas mujeres orientales se tapen la boca con la mano a la hora de reír, es una costumbre adquirida como acto reflejo y, por lo tanto, herencia cultural directa de lo que hacían sus antepasadas.

Antiguamente, en una gran parte de Asia Oriental (en el Este y Sureste asiático, sobre todo Japón) existía la costumbre de teñir la dentadura de las mujeres. Este acto era conocido como “Ohaguro” (dientes negros). En un principio, (sobre el siglo VIII) se realizaba entre las mujeres de clase alta y era una forma de indicar que había llegado a la edad adulta, pero nueve siglos después la costumbre ya era realizada por mujeres de todas las condiciones sociales pero como símbolo de que estaban casadas.

El tinte del ohaguro se realizaba con óxido de hierro, sake y té. No era un teñido permanente, lo que obligaba a tener que pintárselo continuamente.

No a todas las mujeres les gustaba la costumbre del tintado de dientes, por lo que algunas de ellas, cada vez que debían abrir la boca, la cubrían con su mano. Esta costumbre fue pasando generación tras generación y a pesar de que llegó un momento (hacia finales del siglo XIX) en el que se prohibió por parte del gobierno la práctica del ohaguro, el acto reflejo de taparse la boca siguió permaneciendo entre muchas jóvenes de las siguientes generaciones.


20minutos.es

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario